
Originalmente diseñados a mediados de los sesentas por Bill Bowerman, entrenador de atletismo de Estados Unidos en los Olímpicos de Múnich 72, los Cortez cambiaron el atletismo para siempre. Fue en el año de 1972 cuando la gente dijo que al usarlos sentían como si corrieran en la luna.
El entrenador Bill Bowerman intentótodo para hacer los mejores zapatos para correr. Incluso utilizó un par de chanclas, las cuales injertó en un zapato de entrenamiento para crear la primer entresuela larga full-length midsole. Su creación se convirtió en el primer Cortez. Mientras todo el mundo estaba trabajando con materiales pesados como piel y lona, Bowerman sabía que había otra manera, una más ligera y resistente al agua. Y es así como nacieron los primeros zapatos híbridos para correr de Nike.
Los Cortez fueron concebidos como los zapatos de entrenamiento supremos para los corredores de larga distancia. Por 40 años el icónico diseño de Bowerman ha vivido y actualmente sigue recorriendo kilómetros.
Hoy en día, los Cortez satisfacen a una gran cantidad de consumidores y se han ganado un público fiel. Como homenaje a los zapatos y a sus seguidores, nosotros honraremos el pasado y buscaremos la forma de seguir mejorándolos en los próximos años.
Historia
Concebidos en el cerebro de Bill Bowerman en 1972, los Cortez de Nike aparecieron con una entre suela largafull-length midsole, y un grado de comodidad nunca antes visto. Con su diseño y estética simple se logró que se vieran rápidos y dinámicos aún cuando estaban sin movimiento.
Esta creación sacudió al mundo del atletismo cuando los corredores los pusieron a prueba, luego fueron aceptados y se posicionaron en la mente de los consumidores, asomándose con orgullo por debajo de los pantalones acampanados y en algunos de los shorts más cortos para correr jamás antes lucidos por los de corredores de la época.
En resumidas cuentas es el primer zapato creado por Nike que permitió 35 años más de innovación.
Fuente: Esmas.com