Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
@karlamartinl

¿Te imaginas correr tu primer maratón y clasificar para los Juegos Olímpicos? Es lo que le ocurrió a la corredora Molly Sediel, empleada de una cafetería y niñera por las tardes, es una corredora de categoría élite que no cuenta con las condiciones económicas para sustentarse sólo del deporte.

Molly se entrenó para completar su primer maratón sin saber que se convertiría en una atleta olímpica después de cruzar la línea de meta. Con cronos de 2:27:31 la atleta de 25 años clasificó para las Olimpiadas de Tokio 2020.

La atleta cuenta que su truco es nunca dejar de soñar, había dado muestras de su gran talento en distancias de 5k y 10k y Medio Maratón, pero dio el salto a la distancia de maratón, de una manera inigualable.

A pesar de ser una atleta élite, Molly llevaba a cabo sus entrenamientos, pero muy lejos de ser una atleta olímpica. Llevando una vida común y corriente, con 2 trabajos y pocas horas para descansar.

«Normalmente me levanto, hago mi sesión de entrenamiento principal, regreso, trabajo un par de horas en la cafetería o voy a cuidar niños, y luego puedo correr más tarde en el día. Pero las cosas podrían estar cambiando un poco cuando regrese a Boston», contó Sediel a New York Times en su entrevista.

Comparte esta publicación:



Buscar