Síguenos en nuestras redes sociales

Esta versión irá enfocada al desarrollo del atleta de cualquier disciplina.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI) anunció la realización de la duodécima Jornada Internacional de Ciencias del Deporte. El evento será desarrollado en el Pabellón de la Fama este viernes 25 de octubre de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., dirigido a jugadores y entrenadores de todas las disciplinas deportivas.

Las ponencias serán impartidas por los más destacados conferencistas en el área de Ciencias del Deporte a nivel internacional, entre ellos: Dr. Jhonatan Esteve (España); MSc. Pedro R. García (Venezuela); Dr. David Laparra (Guatemala); Ft. Patricia Biarrieta (Venezuela); Dr. Richard Marine (Rep. Dom) y MSc. Jovanny Montero (Rep. Dom.).

 

Mario Abreu, Gerente de Mercadeo de Gatorade Dominicana comentó: “Es un placer seguir colaborando con jornadas como esta, que buscan aumentar la capacitación científica del deporte en el país. En esta ocasión, contaremos con la presencia de seis expertos de alto nivel que nos estarán apoyando para la mejora del rendimiento de los atletas desde una perspectiva de entrenamiento, nutrición, hidratación y recuperación.”

Los temas expuestos durante esta duodécima jornada son: “Evaluación médica y estratificación de riesgo en el ejercicio”; “Tendencias del entrenamiento en deportes de resistencia”; “Regulación psicológica de la ansiedad anticipativa y el estrés precompetitivo”; “Hidratación para la salud y el desempeño deportivo”; “Protocolos propioceptivos para mejora del equilibrio y desplazamiento en el deporte”; “Terapia acústica para la recuperación de lesiones deportivas”; “Periodización de carbohidratos y rendimiento físico” y por último la charla “Compatibilidad de los entrenamientos de fuerza y resistencia en el deporte”.

 

Sobre el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI)

El GSSI es considerado el laboratorio de más prestigio en el área de investigación científica y funcional en la ciencia del ejercicio.

Centra su desarrollo en la mejora del rendimiento desde una perspectiva de nutrición, hidratación y recuperación. Proporciona conocimiento útil a los atletas y sus equipos técnicos, además de estrategias y herramientas que puedan aplicar para ayudar a mejorar el rendimiento y/o la seguridad del atleta durante sus ejecuciones.

Estos eventos forman parte del programa de capacitación que año tras año desarrolla la marca Gatorade en República Dominicana, a través del Instituto de Ciencias del Deporte (GSSI).

 prensa@cocoandco.com

  prensadeportivard@gmail.com

Comparte esta publicación:



Buscar