Síguenos en nuestras redes sociales

El maratón de Chicago, conocida como Bank of America Chicago Marathon, forma parte de la World Marathon Majors. Esta competencia  reúne las seis mejores pruebas de 42,19 km del mundo. En total, está conformada por las maratones de Nueva York, Boston, Berlín, Londres, Tokio y Chicago. Junto con las maratones de Londres y Berlín, la de Chicago es otra de las más rápidas del mundo debido a su recorrido.


El  primera maratón de la ciudad americana se disputó un 23 de septiembre de 1905. Por aquel entonces participaron 15 corredores, y solo siete consiguieron completar todo el recorrido. Tras los años 20, la carrera dejó de disputarse. Pero a partir de 1977 regresó a la ciudad y desde entonces continúa celebrándose con récord de participación cada año, gracias en parte a los premios económicos que donan los patrocinadores y al interés de cada unos de los competidores que se trasladan desde diferente parte del mundo.Suele estar próximo al día de la Hispanidad en España. Este año, la fecha de la maratón de Chicago 2019 es el 13 de octubre.


Como ya hemos dicho, el recorrido de la maratón de Chicago es rápido -se han conseguido cuatro récords mundiales en las calles de Chicago-. Realmente, hay que ser un poco cauteloso si vamos a correr este maratón. La primera mitad de la carrera -los primeros 21 kilómetros- el terreno es suave y nos da la sensación de estar en una carrera rápida sin grandes elevaciones. El problema no está en que durante la segunda parte se complique el terreno, está en que no administremos nuestros esfuerzos.

Es decir, es un terreno sencillo, llano y con grandes rectas. Esto nos hace correr demasiado rápido al principio y nos pasa factura al final de la carrera. Por tanto, lo  principal es el no controlar nuestro rendimiento.

La carrera comienza en el Grant Park y termina en el mismo lugar. Es decir es un recorrido circular por el que atravesaremos 29 vecindarios de la ciudad y los lugares más emblemáticos de Chicago.

La maratón de Chicago va por tiempos de salida. Los primeros en salir son aquellos que participan en silla de ruedas, después los que vayan en handcycle, y tras ellos los atletas con discapacidades. Una vez que salgan todos estos corredores, a las 7:30 comienza el  maratón para el resto de participantes. Va por tiempos. primero saldrán los atletas de élite y los que mejores tiempos tengan.luego los que se encuentren en medio de la clasificación y por último los que vayan con peores registros.

 

 


 

Comparte esta publicación:



Buscar