Síguenos en nuestras redes sociales

Thomas Panek, de 48 años, hizo historia como la primera persona no vidente en competir en el Medio Maratón de la Ciudad de Nueva York celebrado en días pasados, liderado sólo por perros guía. El corredor fue guiado durante la carrera de 13.1 millas por un equipo de tres perros, un Labrador negro llamado Westley, un Labrador amarillo llamado Waffle y su propio perro guía personal, un Labrador amarillo de 7 años llamado Gus. El tiempo de carrera del equipo fue 2:20:52.

Panek ha sido corredor durante bastante tiempo, ha corrido 20 maratones a lo largo de su vida. Desde que perdió la vista a principios de los 20 años, dudó en seguir corriendo, pero finalmente se entrenó para correr con la ayuda de guías humanos atados a él. Sin embargo, se preguntaba si era posible correr una carrera sin guía humana sólo con perros guía.

Panek es el presidente y director ejecutivo de Guiding Eyes for the Blind, una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York que combina perros guía con personas con pérdida de visión. Hace cinco años, Panek fue emparejado con Gus, y en 2015, desarrolló el programa "Guías de carrera", que entrena perros para guiar a los corredores no videntes a un ritmo de carrera.

Fuente: http://amp.timeinc.net

Comparte esta publicación:



Buscar