Síguenos en nuestras redes sociales

Prepararte para un maratón no es un trabajo fácil, conlleva no solo un plan de entrenamientos específicos, sino también una alimentación especial. Por eso es importante que durante este tiempo priorices también tu alimentación, la cual cobra especial importancia los días previos, durante la prueba y después.

Hoy queremos recordarte la importancia de cuidar tu alimentación durante la preparación de un maratón, de manera específica antes de este evento.

Antes de un Maratón

Bebe mucha agua a lo largo del día, evitando a ser posible alcohol y cafeína en exceso por su efecto diurético. Come alimentos que tu organismo conoce, dándole prioridad a los que te sienta bien. Evita grasas en exceso, alimentos con alto contenido en fibra y grandes cantidades de proteína.

Las 12h previas a la prueba son las más importantes en cuanto a alimentación, por lo que te recomendamos tomes una buena carga de hidratos de carbono, cierta carga proteica, digerible y con poca grasa (pollo o pescado blanco).

Evita los alimentos grasos ya que enlentecen la digestión, picantes, fibrosos y que fermentan en el intestino como los alimentos integrales, las verduras y las legumbres. 

Algunas de las opciones de los hidratos que puedes consumir están las pastas, arroz, quinoa, pan, avena, … una buena fuente de hidrato combinada con algo de proteína. Asegúrate de que es algo que te sienta bien.

Importante

El día antes de un maratón es importante que no entrenes mucho, si quieres hacer un descanso activo no intenso o solo una caminata está bien. Lo que sí debes es evitar esforzarte mucho. También puedes realizar la activación el día anterior y así, descansar completamente el día previo a la carrera. 

Comparte esta publicación:



Buscar