El fin de semana pasado se llevó a cabo uno de los ‘Majors’ más importantes, el Maratón de Londres 2024. Además de la emoción de correr, se llevó a cabo un logro sin precedentes, ya que un adolescente se convirtió en la persona con síndrome de Down más joven en terminar los 42.195 kilómetros del evento.
Correr un maratón es una experiencia que pocos tienen la oportunidad de disfrutar, especialmente si se trata de romper un récord, tal como lo hizo un adolescente de 19 años, al terminar la carrera más importante de Londres y siendo la persona más joven con síndrome de Down con este hito.
El nombre del adolescente que logró convertirse en la persona más joven con síndrome de Down en correr el Maratón de Londres, fue Lloyd Martin, quien vive en Camberley, Surrey.
Entre los más de 50 mil participantes que comenzaron a correr desde Greenwich Park, hasta el Palacio de St. James, se encontraba Lloyd Martin, de 19 años de edad, con el objetivo de convertirse en la persona más joven con síndrome de Down, en terminar el Maratón de Londres.
A pesar de ser un gimnasta y futbolista dedicado, Lloyd tenía algunos elementos en contra que le impedirían cumplir la meta de correr su primer maratón, entre ellos, una operación de rodilla que tuvo hace dos años; así como un agujero en el corazón que tuvo desde pequeño.
Sin embargo, dejó a un lado el pensamiento pesimista para lograr su propósito y romper un Récord Guinness y destruir todos los límites impuestos socialmente, convirtiéndose en la persona más joven con síndrome de Down en terminar el Maratón de Londres.
Creditos: excelsior.com.mx