Síguenos en nuestras redes sociales


Por Raquel Torres, MBA

El comienzo de un nuevo año es el momento perfecto para pasar una nueva página, que es probablemente la razón por la que tantas personas hacen propósitos o resoluciones de Año Nuevo.

El nuevo año a menudo se siente como un nuevo comienzo y una gran oportunidad para cambiar los malos hábitos y establecer nuevas rutinas que te ayudarán a crecer psicológica, emocional, social, física o intelectualmente.

Lo más probable es que en algún momento de tu vida hayas hecho una resolución de Año Nuevo y luego la hayas roto. Este año, detén el ciclo de definir a hacer un cambio y luego no seguir adelante. Si tu resolución es cuidarte mejor y mejorar tu salud, tendrás un año mucho mejor si tu resolución se mantiene.

Según las estadísticas, un tercio de las personas que hacen resoluciones de año nuevo la rompen a finales de enero.

Muchas de estas resoluciones fallan porque no son las resoluciones correctas. Y una resolución puede ser incorrecta por una de tres razones principales:

  • Es una resolución creada en base a lo que alguien más (o la sociedad) te “dice” que cambies.
  • Es demasiada imprecisa.
  • No tienes un plan realista para lograr tu resolución.

Tus objetivos deben ser inteligentes.

Cómo establecer objetivos de año nuevo alcanzables

¿Has oído hablar alguna vez de un objetivo SMART? SMART significa en las siglas de Inglés: específico, medible, alcanzable, relevante y oportuno. Es un acrónimo que se usa mucho en los negocios y también en el que confían los profesionales del fitness para ayudar a los clientes a establecer objetivos factibles. También es bastante útil para cualquier resolución de Año Nuevo que estés considerando en este momentoHacer una meta SMART es una gran táctica para aumentar tus posibilidades de cumplirla. Para muchas resoluciones comunes de Año Nuevo, cómo hacer más ejercicio, cambiar los hábitos alimenticios y ahorrar dinero, implementar este método realmente puede ayudar.

Sea cual sea tu objetivo, lo importante es que estás en el camino correcto para lograrlo. Lee estos consejos para ayudarte a cumplir con tus resoluciones de Año Nuevo y maximizar tus posibilidades de no darte por vencido.

  1. Comienza con metas PEQUEŃAS

Puede que te sientas motivad@ y emocionad@ por tu objetivo, pero no dejes que tu ambición te lleve a niveles inalcanzables. Si deseas probar una nueva actividad, no te comprometas a realizar 5 veces a la semana; comienza de manera lenta y constante para que tu cuerpo y mente se acostumbren y continúe a partir de ahí. Darte la capacidad de alcanzar tu meta en pequeños pasos puede ayudarte a evitar el desánimo en el camino.

  1. En serio, sé ESPECIFIC@ con tus objetivos

Establecer metas pequeñas y específicas también te mantiene animado a lo largo del camino: “Ahorrar dinero” es una buena meta. ¿Pero cómo? ¿Y cuánto? Sin algunos parámetros definibles, tus mejores intenciones pueden perderse en la confusión. “Cuanto más detallado pueda ser: 'Voy a ahorrar $30 a la semana comiendo una comida menos en restaurantes', [más fácil] serás firme en lo que tienes que hacer para tener éxito”, cada vez que logres uno, tienes motivos para celebrar tu progreso.

  1. SÉ REALISTA

La forma más segura de no alcanzar tu objetivo es hacer que tu objetivo sea inalcanzable. Por ejemplo, decidir NUNCA volver a comer tu comida favorita te está preparando para fallar. En su lugar, esfuérzate por una meta que sea alcanzable, como evitarla con más frecuencia de lo que lo haces ahora.

  1. HABLA DE ELLO

No mantengas tus resoluciones en secreto. Comparte con tus mentores, coaches o amigos cercanos y familiares que estarán allí para apoyar tu determinación de cambiar para mejor o mejorar tu salud. El mejor de los casos es encontrar un amigo que comparta tu resolución de Año Nuevo y se motiven mutuamente.

  1. PERSISTE

 Los expertos dicen que se necesitan alrededor de 21 días para que una nueva actividad se convierta en un hábito y seis meses para que se convierta en parte de tu personalidad. No sucederá de la noche a la mañana, así que sé persistente y paciente.

  1.  SIGUE INTENTANDO

Si te has quedado sin energía cuando se trata de mantener tu resolución a mediados de febrero, no te desesperes. ¡A Empezar de nuevo! En 24 horas vuelve a comprometerte. Puedes hacer cualquier cosa durante 24 horas. Los incrementos de 24 horas pronto se acumularán entre sí y, antes de que te des cuenta, estarás de vuelta en el buen camino. En otras palabras date 1 día y vuelve a la marcha.

Recuerda que el cambio es un proceso.

Esos hábitos poco saludables o no deseados que estás tratando de cambiar probablemente se tardaron años en desarrollarse, entonces, ¿cómo puedes esperar cambiarlos en cuestión de días, semanas o meses? Sé paciente contigo mism@.

Identifica las resoluciones correctas para mejorar tu vida, crea un plan sobre cómo alcanzarlo y forma parte del pequeño grupo de personas que logran con éxito sus objetivos.

Raquel Torres, MBA
USAT Triathlon Coach Level 1-2 Elite
www.raqueltorres.org
raquel@athleticmentors.com

Comparte esta publicación:



Buscar