Síguenos en nuestras redes sociales

El que corre sabe que ésta disciplina genera múltiples beneficios tanto físicos como mentales. La vida sedentaria aumenta significativamente los riesgos para la salud, pero la actividad física los reduce. 🤗

Dentro de los muchos beneficios de correr están:

▫️Mejora del sistema inmunológico.

▫️Fortalece los músculos.

▫️Ayuda a bajar de peso.

▫️Mejora el sistema cardiorrespiratorio.

▫️Reduce los niveles de colesterol malo.

▫️y más.

 Otro de los beneficios que disfrutamos muchísimo es la oportunidad de conocer a otras personas que comparten una afición común a la tuya y mejorar tu vida social.

Más allá de las mejoras físicas que te aporta correr (que no son pocas) también se pueden destacar otros beneficios igual de contundentes que te aportarán a nivel psicológico y emocional.

  1. Aumenta la Sensación de Felicidad.
    Este es uno de los motivos por lo que a mucha gente le ‘engancha’ el running. Científicamente está comprobado  que correr incrementa tanto el nivel de endorfinas como de serotonina, que son las hormonas que hacen que nos sintamos más felices.

  2. Mejora la Autoestima
    El hecho de ponerse una meta y cumplirla, de alcanzar objetivos y conseguir demostrarte a ti mismo/a de que eres capaz de hacer cosas que jamás creías que podrías hacer, es lo que hacen mágico el running
    La superación personal es otro de los objetivos principales de los corredores y cuando se alcanzan esas metas, el sentimiento de satisfacción es tan grande que se incrementa notablemente la autoestima.
  1. Ayuda a Dormir Mejor
    Especialmente para las personas que sufren trastornos del sueño, salir a correr regularmente ayudará a mejorar notablemente su descansoSi padeces insomnio, pronto notarás cómo experimentas las diferentes fases del sueño sin dificultades durante la noche sintiéndote recargado de energía por la mañana. 

  2.  Mejora el Rendimiento Empresarial y Académico.
    Las mejoras en el rendimiento intelectual son consecuencia tanto de los beneficios a nivel físico como a nivel mental que nos aporta el running.

    Según algunos estudios tener unos niveles de aptitud cardiorrespiratoria y motora altos pueden, en cierta medida, reducir el riesgo de fracaso escolar, mejorando el rendimiento académico.

Por otro lado, como ya hemos destacado, este deporte reduce el estrés y aumenta el rendimiento cognitivo por lo que hace que puedas estar más centrado en el trabajo.

Comparte esta publicación:



Mira nuestra revista impresa

Buscar