Síguenos en nuestras redes sociales

Lewis Ramirez

anell1995@hotmail.com

Uno de los grandes problemas que existe en el deporte  cuando se aborda el estudio del estado de ánimo y el rendimiento es la diferenciación y conceptualización de las diferentes regulación psicológica de la ansiedad anticipativa y del estrés que el mismo causa,limitaciones para el desarrollo adecuado de los atletas. 

 

Muchas veces no se toman en cuenta las regulaciones emocionales de los deportistas y es un error de los entrenadores, ya que  debe tener en cuenta que las emociones de los atleta es vital para sus desempeño en el campo. El M.SC.Jovanny Montero se dio cita en la XII jornada internacional GSSI de ciencia del deporte que se llevó a cabo el pasado viernes 25 de oct del año en curso, el señor montero a claro que la emoción de los atletas es una influencia que el deportista debe tener claro cómo manejar. 

Frecuentemente  no se toman en cuenta la regulación emocional del atleta, donde creen que si no ganan no son exitoso, y es erróneo ya que cada uno de ellos los  deben de confiar en sí mismo, pero el tener la presión del entrenador y en mente no fallar aumenta más la desconfianza en ellos.

El señor M.SC. Jovanny Montero desarrolla que cada uno de los entrenadores debe enfocarse, en metas y objetivos para poder desempeñar las mejores conductas emocional del atleta. En término generales, resulta esperable que los jugadores presente más emociones positiva en partidos ganados que en partidos empatados y viceversa.

La consideración de las emociones humanas ha redefinido y enriquecido gradualmente a la psicología contemporánea en general y a la psicología del deporte en particular. 

Comparte esta publicación:



Buscar