Síguenos en nuestras redes sociales

Por Marlenny Peña
marlenny@santodomingocorre.com

Marcas como Whoop y Oura Rings están dando una segunda mirada a sus data.

Debido a la dificultad de recibir el examen para evaluar si posees o no el coronavirus, las personas se han puesto creativas en cuanto al auto-diagnostico se refiere. Para algunos, esto ha incluido revisar la data de su fitness trackers.

“Tuve fiebre y una fatiga repentina” reportó un usuario de Whoop en NYC. Este usuario más adelante confirmo que dio positivo del COVID-19. Es importante saber que el virus no solo se manifiesta con problemas respiratorios, por lo que viendo otros síntomas los usuarios pudieron establecer relaciones. Este usuario envió la data de sus recovery de sus tres últimos días antes de la fatiga repentina, y el tracker reportó que su recovery score están por debajo de 33 porciento los tres días consecutivos.

EL fundador y CEO de Whoop Will Ahmend le dijo a Women´s Health que si tu recovery esta bajo, quiere decir que tu cuerpo aún no esta listo para volver a la actividad. Según Ahmend, el recovery score es calculado midiendo tu frecuencia cardíaca en reposo, la variabilidad de la frecuencia cardíaca y el sueño. “ Es bien raro que un miembro de Whoop dé rojo en su recovery por tres días consecutivo, por lo que el hecho que una persona salga con ese rango por esa cantidad de días seguidos es una señal de que algo esta pasando con su cuerpo”, comentó el CEO.

Posterior a este caso, otro usuario de Whoop escribió que “sospechaba que tenia el virus por su recovery data”, el cual dio rojo cuatro días consecutivos.

Para responder a estos y a otros usuarios de Whoop que creen que pueden tener COVID-19, Ahmed y su equipo introdujeron una etiqueta COVID-19 para Whoop Journal, una característica de la aplicación que permite a los usuarios rastrear cosas como el alcohol, la enfermedad o La dieta, ya que todo esto afecta el rendimiento de su cuerpo. "Una de las cosas que puede rastrear es la enfermedad y la actualizamos para que ahora pueda rastrear COVID-19", dijo Ahmed. (Hizo hincapié en que todas las entradas del Whoop Journal son voluntarias y anonimizadas).

Whoop no ha sido la única compañía que acumulando data; El San Francisco Chronicle, reportó que alrededor de 2,000 trabajadores de varias instituciones médicas participarían en un estudio usando el Oura Ring por tres meses para recolectar data de síntomas del COVID-19. Los participantes del estudio completarán encuestas diarias para informar los síntomas y compartir todos sus datos de Oura Ring, que incluyen el seguimiento del sueño, el corazón y la frecuencia respiratoria, además del monitoreo de la temperatura corporal. Cualquier persona que posea un Oura también puede participar en el estudio.

Comparte esta publicación:



Buscar