Síguenos en nuestras redes sociales

Por: Pavel Bonilla
Editor: @RunnerStyleDR

Aunque es poco tiempo, estaremos disfrutando del mejor clima por varias semanas en nuestro país. Entrenar a 20 de forma vespertina y 24 a 26 en la tarde-noche ya se hace cotidiano, pero la pregunta es ¿Estas preparado? 

Algunos consejos para que no salgas huyendo a comprar o gastar mas de ll necesarios, son los sigtes.: 

1. Es hora de utilizar un poco más de  ropas de lo habitual, colócate una sleeves o sueter manga larga y listo. 

2. Utiliza un cortaviento, si no tienes en tu guarda ropa un sleeves o sueter manga larga, lo puedes poner arriba de tu Tshirt o Franela y si son los que traen consigo especie de un guante mucho mejor, así entrataras en calor rápidamente.    

3. El clima es propicio para vestir con el sistema de capas, aquí podemos aplicar lo del cortaviento o los llamados aeroloft encima de una pieza de compresión adherida a la parte superior del cuerpo. 

4. Saca del cajón las licras largas, serán tus aliadas durante tus entrenos, el objetivo será mantener la parte inferior caliente y que no expulse la temperatura corporal rápidamente. 

5. Un accesorio que será útil y más si vas a correr muy temprano en la mañana, sera un cuello tubular. Es una excelente pieza y lo podemos utilizar no solo para proteger el cuello, sino que la podemos cambiar fácilmente de lugar y utilizarlo como gorro, protegiendo la boca y nariz. 

6. Ahora si esta permitido utilizar colores oscuros en la parte superior de nuestro cuerpo, ya que impedirán que el calor salga rápidamente.

Y por último, olvídate de las prendas gruesas y pesadas!  Hoy en día, los tejidos son técnicos y térmicos para una gestión óptima del calor evitando el contacto con la transpiración o la humedad exterior. Esperamos que con estos tips disfrutes de tus entrenamientos y tengas un alto rendimiento, pero sobretodo protejas tu cuerpo de algún resfriado. 

A correr pero con #Style.

Comparte esta publicación:



Buscar