Síguenos en nuestras redes sociales

Por: Pavel Bonilla 
@RunnerStyleDR

Ya sabemos las características que debe tener un #OutFit básico para correr. Esta vez, nos enfocaremos en esas piezas básicas pero con #Style para las chicas, las mismas deberán contener piezas únicas y que le den al cuerpo flexibilidad y mucho movimiento; aún más para mantener su estilo en el entrenamiento. En este artículo nos basaremos en cómo deberán estructurar los #OutFits nuestras corredoras.

Primero debemos de hablar del sostén o el brasier deportivo. Contrario al sostén común, un sostén deportivo te protege de moretones, irritaciones e incomodidades que te pueden ocasionar las varillas, la tela y el soporte del bra común;  ya que no son pensados para correr. Basados en esto, les damos algunas recomendaciones para saber cómo adquirirlos correctamente:

Nunca nos cansaremos de decir que cada pieza debe ser específica para correr; pero si no están a tu alcance, pueden ser los que se utilizan en general para realizar ejercicios. 

Deben probarse  de diferentes estilos y materiales, así encontrarás el que mejor se acomoda a tu cuerpo,  siempre procurando telas con tecnología (Drifit, Coolmax o Supplex, entre otras). Estos deben ayudar a tu transpiración, dar contención y libertad a los movimientos.

Al momento de estar en el probador, sube y baja los brazos, agáchate hacia el frente y a los costados, brinca y colócate una blusa para ver cómo luce el brasier y has una que otras combinaciones. 

Adquiere dos o tres en colores básicos (negro, blanco y azul) para que sea fácil hacer combinaciones con #Style y así puedas ahorrar.

Esta es una pieza importante para que puedas armar un #OutFit para running digno de una #RunnerStyle llena de energía y color. 

Otra prenda a tomar en consideración son Los Top, ya que darán a los #OutFits modernos un #Style único e irrepetible. También podemos combinar perfectamente con los Brasiers. 

Esto es una opción sencilla a la hora de hacer nuestros #OutFit llamativos. Lo primero es que debes estar y sentirte cómoda, que el mismo puede estar ceñido al cuerpo o simplemente holgados, las opciones son muchas y hay de todos los colores y estilo en el mercado.  Estos deberán estar confeccionados en un material que controle la temperatura y evite la fricción. 

En nuestro artículo anterior titulado “El calzado, tu personalidad y los outfit: Tips básicos para saber cómo crear atuendos con #Style para tu ropa de correr” describimos ampliamente todo lo relacionado a estos tan importantes aliados en nuestra vida de #Runners. Sólo hablaremos a grandes rasgos de los mismos; a manera de recordatorio. De sobra sabemos y experimentamos a cada minuto la oferta de calzados para correr que hay en el mercado, variedad de diseños, colores y tendencias. 

Aquí te damos algunas recomendaciones al momento de elegirlos: 

  • Primero deben cuidar tus pies.
  • Deben de brindar comodidad, flexibilidad y ligereza.
  • Obedecer a tu pisada (Neutro, Pronador o Supinador)
  • Hacer una correcta elección de su tecnología. 
  • Saber en qué terreno vas a entrenar.
  • Debemos de conocer el calzado apropiado de acuerdo a nuestro peso. 
  • Y como siempre decimos deben obedecer a tu #Style y tu personalidad. 

¿Y los pantalones? Sabemos que existen en todos los estilos, tamaños y formas (pantalones cortos, largos, ¾; leggings o más holgados); todo dependerá del estilo que más te guste para el running. Juega con estampados y colores, la ropa deportiva tiene menos reglas y al final se trata de dejar salir nuestra personalidad mientras nos ejercitamos.

Pero ¿qué tenemos que saber sobre ellos? por lo regular nos encontramos entre la espada y la pared al momento de comprar, algunas ambigüedades que podemos encontrar son:

- Pantalones cortos o largos: nuestros preferidos son los pantalones cortos por el clima de nuestra preciosa Quisqueya, pero si elegimos hacer una carrera internacional y es en un país con baja temperatura, estos deben ser largos para que así nuestras piernas no sufran tanto el clima frío, además de mantenerlas jalando en cada momento y en movimiento continuo, siempre obedeciendo el tipo de tejido con el clima imperante.

– Que sean holgados o ajustados: los ajustados son excelentes para temperaturas bajas y para aquellas personas con piel sensible a las rozaduras. Al final lo que debe prevalecer es tu gusto y como te sientas. Por lo regular los leggings (licras) son las preferidas por nuestras amigas corredoras.

De forma general la ropa deportiva y más las orientadas al sexo femenino está llena de colores y estampados alegres y divertidos. Las tendencias mandan, pero siempre con los mejores tejidos y adaptados para hacer dicho deporte. En las tiendas especializadas nos pueden aconsejar y ampliar la información que hemos entregado en este artículo, gracias a Dios contamos en nuestro país con ellas.

Comparte esta publicación:



Buscar