Síguenos en nuestras redes sociales

 

La compañía Garmin pretende que Forerunner 620 y Forerunner 220 suplen a un entrenador personal; especialmente el primero, de gama más alta, que tiene funciones como recomendaciones de recuperación, predicciones de carrera o una estimación de VO2 máximo. Esta cifra mide el volumen máximo de oxígeno que una persona puede consumir por minuto por kilogramo de masa a su máximo rendimiento y la única forma de obtenerlo es con un examen en un laboratorio. El reloj combina el medidor de pulso e información personalizada mediante un algoritmo para dar una medición aproximada. Por su parte, el plan de recuperación alerta al corredor del tiempo que debería dejar pasar antes de someterse a otra carrera.

De todos modos, también incorporan herramientas más sencillas, como un acelerómetro para medir la distancia recorrida y el ritmo. De este modo, Forerunner 620 y 220 proporcionan tres métricas: cadencia (pasos por minuto), oscilación vertical y el tiempo de contacto con el suelo (los milisegundos que el pie pasa en contacto con el suelo en carrera).

Además, los más competitivos podrán usar el smartwatch de Garmin para presumir en redes sociales y para comparar sus resultados con los de sus contactos, aunque para ello deberán descargar la aplicación para dispositivos móviles y emparejar sus relojes mediante Bluetooth. Quienes prefieran guardar sus marcas para sí mismos también serán alertados cuando mejoren sus mejores tiempos.

Forerunner 620 tiene una pantalla táctil, mientras que Forerunner 220 funciona mediante los botones tradicionales. Ambos resisten el agua (hasta 50 metros de profundidad) y su batería dura unas 10 semanas en modo reloj y hasta 10 horas en el modo entrenamiento.

Fuente: http://gizmologia.com/

Comparte esta publicación:



Buscar