Síguenos en nuestras redes sociales

Lewis Ramirez

anell1995@hotmail.com

Chaunté Lowe es todo un ejemplo de superación. A la saltadora de altura, campeona del mundo 'indoor' en 2012, le diagnosticaron cáncer de mama en junio. Desde entonces, la atleta ha contado su experiencia a través de las redes sociales, concienciando de la importancia de la prevención en esta enfermedad.

Lowe, además, sigue entrenando pese a que se sometió a una mastectomía completa porque su objetivo es estar en los Juegos de Tokio el año que viene, los que serían sus quintos Juegos. "No bebo, no fumo, hago ejercicio todos los días y nada de eso lo ha evitado. Al cáncer no le importa", ha asegurado en su Instagram.

La plusmarquista estadounidense de la especialidad, madre de tres hijos, no compite desde 2017. Ahora, con 35 años, se prepara para estar en Tokio, tras las citas de Atenas, Pekín, Londres y Río. Su objetivo es poder volver a competir y poder decir que ha superado el cáncer de mama..

 Lowe quiere que las mujeres no se confíen y se examinen también antes de los 40 años, porque antes también hay riesgo. "No bebo, no fumo, hago ejercicio todos los días y nada de eso lo ha evitado. Al cáncer no le importa",

Lowe no compite desde 2017, donde no pudo pasar de 1,94m, escasos para una atleta que ha sido cuatro veces olímpica (27ª en Atenas 2004, 3ª en Beijing 2008, 6ª en Londres 2012 y 4ª en Río 2016), campeona mundial en 2012 en pista cubierta y subcampeona mundial en 2005 con 21 años. Ahora su reto no son las medallas, sino superarse a través del deporte, seguir entrenando  pese a todo, y poder volver a desfilar en la inauguración de Tokio 2020 tras haber derrotado al cáncer de mama.

Fuente: https://www.marca.com/atletismo/

Mira nuestra revista impresa

Buscar