Un nutriólogo es el profesional experto en alimentación, nutrición y dietética, que posee los conocimientos necesarios para poder intervenir en la alimentación de un individuo, independientemente del motivo de la intervención.
Este profesional educa al individuo para la adquisición de hábitos alimenticios, sanos y sostenibles. También nos brindan herramientas de cómo mantener el cuerpo y la mente sanos. Por ello, los planes de alimentación elaborados por profesionales cualificados son muy importantes para el bienestar de las personas.
Ser guiado por un Médico en nutrición nos ayuda a:
Conocer hábitos de alimentación, horarios, preferencias alimentarias, intolerancias y enfermedades existentes, entre otras.
Estar conscientes de las calorías y nutrientes consumidos en nuestra dieta y sus aportes a nuestra salud de forma particular.
Nos guía en la elaboración correcta de un plan de alimentación o menú personalizado, con recetas de acuerdo a las necesidades..
El Nutricionista educa sobre: Etiquetado nutricional de los alimentos, alimentos dietéticos o light, alimentación macro y micronutrientes, Porciones de alimentos, Índice glucémico de los alimentos, entre otros.
Los beneficios que nos aporta un dietista-nutricionista son múltiples. ¿Sabías a todo lo que te podía ayudar un nutricionista?. Recibir su ayuda siempre será de bien para nuestra salud y la de nuestros seres queridos.