Existen buenas razones para consumir especias, sin embargo, aun siguen estando más presentes en nuestras preparaciones saladas, mientras que en los platos dulces, pueden dar sabor y nutrientes sin calorías. Por ello, hoy te mostramos cinco especias ideales para tus comidas dulces.
- Anís: es una gran fuente de sabor para las preparaciones dulces, se puede usar en galletas, pasteles y postres. Pero no sólo añade sabor a los platos sino también, puede sumar potasio, calcio, vitamina A, magnesio y en menor medida, selenio.
- Canela: es el clásico de un tazón de leche, de un pastel y hasta de una crema o natilla. Además de dar color y sabor, aporta calcio, vitamina A, vitamina C y también potasio y magnesio sin casi sumar calorías.
- Nuez moscada: es otra de las especias más populares entre los platos dulces, se puede usar en budines, panes y tortas. Ofrece mucho sabor aun usada en pequeñas cantidades, y casi sin aportar calorías, brinda calcio, magnesio y vitaminas del complejo B
- Clavo de olor: para infusionar la leche en preparaciones lácteas como flanes, cremas o natillas, el clavo es una excelente alternativa. Se usa en pequeñas proporciones por lo tanto casi no suma energía a los platos, pero sí ofrece carotenos, vitamina K, potasio, fósforo y calcio a los platos.
- Cardamomo: es una muy buena fuente de sabor para galletas, panes, budines y postres. Tiene un gran aroma y puede ofrecernos también, minerales como hierro, potasio y calcio.
Las especias siempre son una buena opción para sumar nutrientes y sabor a los platos sin agregar calorías, pues se emplean en pequeñas cantidades pero aun así, dada su alta concentración de vitaminas y minerales, pueden incrementar la densidad nutritiva de las preparaciones.
Por ello, no dejes de probar estas cinco especias en tus platos dulces, y podrás restar un poco de azúcar así como sumar muchos buenos nutrientes a tu dieta.
Fuente: http://www.lmanzanaverde.com/