El recambio a tiempo de nuestro calzado deportivo puede significar la diferencia entre contraer o evitar lesiones. Dependiendo de diferentes factores como nuestro peso corporal, o las características de la zapatilla, su vida útil ronda los 650 a 950 kilómetros de rodaje. A partir de allí, y aunque por fuera luzcan impecables, pierden la capacidad de absorción de los impactos, por lo que es momento de sustituirlas por un par nuevo.
Ahora, el problema aparece a la hora de contar y llevar un registro de esos kilómetros. Pensando en eso, un equipo de runners e ingenieros norteamericanos creó el Milestone Pod, un pequeño accesorio que pesa solamente 6 gramos y mide 5 centímetros de largo por 2 de diámetro, y hace ese trabajo por nosotros.
El dispositivo puede colocarse en cualquier calzado deportivo, entrelazado en sus cordones, y mediante un podómetro calcula e indica en una pantalla cuanto llevamos recorrido. Una vez terminada la sesión, se desprende y se conecta a nuestra computadora por un puerto USB. Allí se produce la sincronización de datos con una aplicación online provista por los fabricantes. Un dato importante es que en esta cuenta podemos registrar todos nuestros calzados deportivos, y al momento de sincronizar los datos asignar a cual de ellos corresponden los kilómetros recientemente rodados.
Además, el gadget es resistente al agua, por lo que podrás usarlo sin problemas para correr bajo la lluvia o mojarte sin miedo en los puestos de hidratación de las carreras. También puede almacenar datos básicos personales, como alergias, grupo sanguíneo, o enfermedades crónicas.
En cuanto a su autonomía, según sus fabricantes sus baterías dura unas 500 horas de uso. Lleva dos pilas tipo botón, como la de los relojes, que son muy fáciles de cambiar cuando se agotan.
Ya está a la venta en EE.UU, donde su costo ronda los 10 dólares.
Fuente: http://www.espnrun.com