Con la participación de los mejores talentos en las categorías de 12 a 17 años fue iniciado este sábado el Convivio Nacional de Atletismo Escolar, dedicado al Bicentenario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte.
El evento fue aperturado en la pista de calentamiento del Centro Olímpico Pablo Duarte y fue encabezado por el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, y los viceministros Marcos Díaz, Soterio Ramírez y Gerardo Suero Correa, quien además preside la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA).
Ochocientos 70 atletas de 78 centros escolares y provenientes de 26 asociaciones provinciales de atletismo se dieron cita al evento que tiene como objetivo seleccionar a los primeros y mejores 60 talentos con los que la FDAA pondrá en funcionamiento en febrero próximo la Escuela Nacional de Atletismo en Bayaguana, municipio de Monte Plata.
Suero Correa manifestó que la Escuela Nacional de Atletismo será abierta con atletas desde los 12 hasta los 17 años, tanto en masculino como en femenino.
“Este convivio tiene como finalidad observar el mejor talento que tenemos diseminado en el país desde los 12 hasta los 17 años. Del mismo vamos a escoger los 60 atletas que logren las mejores marcas, para concentrarlos y abrir con ellos la Escuela Nacional de Atletismo que pondremos en marcha el 2 de febrero venidero,” indicó el funcionario y dirigente federado.
Fuente: Listin Diario