Cayden y Conner Long se han convertido en un ejemplo a seguir para los niños con dificultades para hacer deporte

Ahora, la prestigiosa revista Sports Illustrated los ha elegido porque “son una inspiración para la sociedad, han demostrado que los niños con algún problema pueden disfrutar de las mismas actividades que los demás”. La familia de los dos hermanos va a crear una fundación sin ánimo de lucro para conseguir que más niños disfruten de esta experiencia como hacen sus hijos.
De momento, desde que en 2011 a Cayden le llamó la atención una foto de un triatlón en una revista, ya han sido 14 los triatlones acabados juntos y se han convertido en un ejemplo. Aquel día, se le iluminaron los ojos al ver a niños de su edad participando en triatlones y les preguntó a sus padres si él podía hacer lo mismo. Los progenitores dudaron, pero se pusieron en contacto con un entrenador juvenil y éste les facilitó el material y las gestiones para que Cayden y Conner, cada uno a su manera, pudieran lanzarse a la aventura del triatlón.
Ahora, su página de Facebook es el foro donde cientos de personas acuden para rendirles un merecido homenaje. “Muchas personas les dicen que han comenzado a hacer deporte tras conocer su historia y les dan las gracias porque han conseguido que gente que no se planteaba el deporte ya lo hacen”, asegura su madre, que afirma que “mi hijo mayor sólo lo ve como una diversión y una manera de ver sonreir a su hermano, no se plantea más allá, sólo quiere disfrutar y me pregunta por qué tanta gente le felicita”.
Fuente:http://www.lasprovincias.es