EFE 03/12/2012 02:00
El keniano Joseph Gitau se alzó con la victoria en el prestigioso maratón de Fukuoka en 2h.06'58" después de que el explusmarquista mundial Haile Gebrselassie se retirara en el kilómetro 32. Pero advirtió que nada de adiós a la competición: "Voy a revisar el problema y correr otro maratón, ya que me siento en buena forma".
El premio Príncipe de Asturias 2011 de los Deportes, de 39 años, corría por segunda vez en Fukuoka; la primera, en 2006, había vencido. Gebrselassie se mantuvo desde el principio en el compacto grupo de cabeza y parecía estar con relativa comodidad. Sin embargo, en el km. 32 arrojó la toalla cuando el japonés Horibata realizó un cambio de ritmo en cabeza.
"Me sentí bien y fácil durante la carrera, el ritmo estaba bien. Después de 25 kilometros comencé a sentir calambres en mi muslo izquierdo. En el 32 no podía levantar más mi pierna correctamente y tuve que parar. Mi entrenamiento había ido bien y no tuve ningún indicio de ello", explicó.
Fukuoka supone un jarro de agua fría para el legendario atleta que en su anterior maratón, Tokio este año, fue cuarto tras sufrir también problemas físicos durante una prueba que acabó en 2h.08'17".
El japonés Horibata fue segundo (2h.08'24") y el polaco Szost, tercero (2h.08'42")
Fuente: http://www.mundodeportivo.com