Por SDC.
El simple hecho de tener el coraje y la valentía de imaginar, diseñar y ejecutar este evento merece toda la admiración de la comunidad de corredores para con los organizadores. Sin duda alguna los maratonistas dieron todo el apoyo que esta causa merecía y se vivió una gran emoción que como es característico en esta disciplina, se hizo sentir como una verdadera familia.
El pasado sábado la Autopista Duarte fue testigo de la voluntad y entrega de los corredores, con un Ultra Maratón de relevos que inició a las 3:15 am partiendo desde el monumento de la Ciudad de Santiago hasta el Km. 0 del Parque Mirador Sur. El recorrido estuvo compuesto por varias etapas donde cada una era liderada por un grupo de corredores. Entre ellos: Luis Herrera y Urbano Alba (Ruta Santiago – La Vega); Rafael Espinal (Hasta Parador Las 7S); Antonio de la Cruz (Hasta la Entrada de Constanza en Bonao); Urraca (Hasta el Cruce de Piedra Blanca); Jorge Ariel García (Hasta La Cumbre); Thais Herrera – Kms por la Educación (Hasta Los Mogotes); Randor Bernal – Los Macos (Hasta Lomas Lindas); Cristina Matos – Runners Shop (Hasta la J.F. Kennedy con Nuñez de Cáceres) y Puro de La Cruz y Jose Camilo – Gutotoh (Hasta el Km.0 del Mirador Sur).
Esta ruta inmensa de aproximadamente 15 horas de duración contó con el apoyo e integración de atletas y aficionados de los pueblos aledaños, acompañando a los corredores por algunos tramos y haciendo así aún más emotivo el recorrido.
Durante todo el trayecto los corredores llevaron una antorcha la cual paso de grupo en grupo con la llama encendida, así también se portaba un globo en nombre de la joven Vanessa Ramirez Fanas que perdió la vida durante un asalto por un teléfono celular.
Al escuchar las fanfarrias, las bocinas y la bulla que hacían los corredores por la alegría de completar el evento, todos fuimos parte del triunfo, de haber completado esta hazaña, de haber hecho el llamado a la No Violencia contra la mujer, y así, haciendo lo que más nos gusta se marcó una nueva historia en el maratonismo dominicano. Todos aquellos que de una u otra forma participaron, han puesto su granito de arena en contra de la Violencia.
El evento culminó con un concierto a cargo de la artista Máyury Reyna, quien deleitó a los presentes con sus canciones.
El equipo de SDC extiende sus más sinceras felicitaciones a los organizadores, quienes hicieron un excelente trabajo. Así también felicitamos a todos los que formaron parte de la historia corriendo en este peculiar Ultra Maratón. Esperemos que se vuelva una tradición!!!