Síguenos en nuestras redes sociales

El sábado 10 de noviembre se unieron varios atletas, nacionales e internacionales, en la celebración del Tri Punta Cana, patrocinado por Gatorade. Los atletas compitieron en uno de dos triatlones de varias distancias: el medio ironman (1.9K de natación, 90K de ciclismo y 21K de carrera), el cual trajó mas inscritos que el triatlón sprint (750m de natación, 20K de ciclismo y 5K de carrera).

 

El evento, que fue un gran ejemplo de cómo el deporte une a la gente, trajo atletas de varios países, incluyendo (pero no limitado a) Cuba, Estados Unidos, Argentina, hasta Eslovenia. Desde la entrada a la zona de transición en la mañana, se sentía el ambiente amistoso, un contraste a la ansiedad pre-competencia que caracteriza la típica preparación de bicicleta y tenis.

Justo a las 7:00am, sonó el  inicio de la competencia, gracias a la organización de Punta Cana Multisports. Un grupo de hombres de la selección nacional salieron adelante en el agua, seguidos por Stephanie Contreras quien sacó un minuto a Elizabeth Nyitray. Muy pronto en la bicicleta, Nyitray recuperó este minuto y le sacó varios a Contreras, ambas tenían una delantera a Brenda Schuapp. Muchos de los hombres sufrieron problemas técnicos en la bicicleta, retirandose varios, lo cual hizo que la competencia fuera muy imprevisible por el lado masculino. Al final, ganó Pablo Ureta con un tiempo de 4 horas, 38 minutos, 32 segundos, seguido por Ronald Saldivar y Alexander Fernández.

 

Por el lado femenino, Elizabeth Nyitray, una atleta Gatorade, no dejó su primer lugar y persistió a pesar del cansancio que llevaba por su participación semanas atrás en el Campeonato Mundial de Ironman (el doble de la distancia que estuvo compitiendo este día). Al final, terminó en 1er lugar por el 4to año consecutivo, y sacó más de 20 minutos al segundo lugar, Brenda Schuapp, con un tiempo de 5:21:10.

La República Dominicana tiene 4 años organizando un medio ironman, lo cual habla mucho para el crecimiento del deporte. Este año, a pesar de un aguacero para los finales del evento, fue el más exitoso de todos según algunos atletas.

Por otro lado, Lizzie agradece el apoyo de sus patrocinadores: Alcatel One Touch, Fire Tech, Multisport Club, La Lasagna, Gatorade y su entrenador, David Castro, de TriSinFronteras. 

Comparte esta publicación:



Buscar