Un centenar de maratonianos franceses, frustrados por la cancelación del maratón de Nueva York debido al paso del huracán 'Sandy', piden una compensación económica al alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y al patrocinador del evento, ING.
"Uno no puede oponerse a una cuestión de fuerza mayor", dijo la abogada de los deportistas, Christine Carpentier, que también iba a participar en la carrera. Pero sí cuestiona, según informa a 'Le Parisien', el momento en el que las autoridades decidieron suspender el maratón.
"Ya estábamos atrapados", dice la letrada, que además de las pérdidas económicas sufridas, porque los billetes y el alojamiento ya estaba pagado, señala un daño moral.
El alcalde Bloomberg decidió cancelar el evento dos días antes de que se celebrara, cuando los 47.000 competidores -entre ellos unos 2.000 franceses- ya estaban de viaje y tratando de llegar a la ciudad en carretera. La tormenta había pasado por Nueva York cinco días antes.
El tiempo que tardaron en responder las autoridades es lo que critican los franceses, que van a emprender acciones legales en Estados Unidos. Varios explican que el mismo martes preguntaron si se iba a cancelar la carrera y les dijeron que no.
Actuaron demasiado tarde. "Trajeron a todo el mundo mientras que la mayoría no habría venido si hubieran sido advertidos", explica uno de ellos.
Fuente: Mundo.es