Los organizadores de la Maratón de Nueva York, prevista para el domingo, han confirmado este martes que la prueba tendrá lugar como estaba previsto pese a los estragos causados en la ciudad por el huracán 'Sandy', sobre todo en la red de transporte público y en los accesos.
"No creemos que la carrera se vea afectada", ha declarado un portavoz de la organización, "por fortuna el tiempo corre a nuestro favor. Si la carrera hubiese estado programada para el lunes, no hubiera podido hacerse".
Los organizadores también han informado que los atletas inscritos que no puedan llegar a tiempo para la maratón por culpa de los estragos causados por 'Sandy' a nivel de transporte y logístico tienen hasta el sábado por la noche para desapuntarse.
A modo de desagravio a todos estos corredores se les mantendrá, si así lo desean, el dorsal para la edición de 2013 de la prueba.
La medida afectará sobre todo a los participantes de fuera de Estados Unidos, cifrados en unos 20.000.
La compañía aérea United Airlines está ayudando a reubicar a los atletas de elite inscritos en una serie de vuelos que les permitan competir el domingo.
Fuente:http://www.mundodeportivo.com