Miles de aficionados de todo el mundo se mantienen a la espera de saber si el domingo se celebrará finalmente la Maratón de Nueva York, uno de los eventos más esperados del año. Las secuelas que está dejando el huracán 'Sandy' a su paso por la Gran Manzana han puesto en peligro la celebración de la Maratón más popular del mundo.
Mientras miles de corredores están pendientes de las últimas noticias para conocer el devenir de la carrera, la presidenta de la Maratón, Mary Wittenberg, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad en declaraciones a la agencia 'AP': “Tenemos el tiempo de nuestro lado y espero que los corredores tengan tiempo suficiente para preparar la carrera”, ha comentado hace unas pocas horas.
La organización en estos momentos no puede garantizar nada todavía, aunque parece más probable que la Maratón se dispute que no que se cancele.
Inundaciones en el sur de Manhattan
De hecho, el huracán 'Sandy' continúa desolando la Gran Manzana. Las autoridades de Nueva York siguen sus esfuerzos por evacuar de zonas inundables a los vecinos, sobre todo en el sur de Manhattan, donde ha habido más inundaciones. Unas 350.000 personas deben ser evacuadas. “No somos perfectos pero mejor preparados no podemos estar”, ha dicho el alcalde en conferencia de prensa.
Aunque 'Sandy' no comenzará a afectar directamente Nueva York hasta esta noche, varias zonas están teniendo ya problemas de inundaciones, como el sector Red Hook en Brooklyn, Battery Park en el sur de Manhattan y Suffolk County en Long Islad, fuera de la ciudad. Será esta noche cuando se podrán valorar más todos los daños del huracán.
Fuente: http://www.mundodeportivo.com