Síguenos en nuestras redes sociales

La estadounidense Lolo Jones, especialista en 60 y 100 metros con vallas, estará luchando por una plaza en el equipo de Estados Unidos al Mundial de bobsleigh femenino, sólo tres semanas después de su debut en el deporte.

Jones es parte de una preselección de seis empujadoras que competirán por tres lugares, junto con otras tres atletas que se disputarán el puesto de piloto.

Jones, de 30 años, es doble campeona del mundo en los 60 m con vallas y fue cuarta en los Juegos Olímpicos de Londres. También se hizo famosa por su notorio derrumbe en los Olímpicos de Pekín-2008, cuando tras ir ganando la carrera quedó en la séptima plaza.

La estadounidense dijo que no piensa renunciar a su carrera en el atletismo, pero buscará competir en su primera Copa del Mundo de bobsleigh, en dos semanas en Lake Placid (Nueva York).

Su compatriota Tiana Madison, medallista de oro olímpico en Londres-2012 en el relevo de 4x100 m, también fue preseleccionada como empujadora por la Federación Americana de Bobsleigh y Skeleton, tras las eliminatorias estadounidenses que se llevaron a cabo en octubre en la pista Ice Lake Placid (Nueva York).

El entrenador de la selección estadounidense de bobsleigh, Todd Hayes, invitó a varios especialistas de atletismo a participar en las eliminatorias con la esperanza de fortalecer los equipos de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi (Rusia).

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es

Comparte esta publicación:



Buscar