Por: Karla Martin
Karla@santodomingocorre.com
Nunca había visto a tantas personas felices y a la vez sufriendo, es increíble la sensación de felicidad que invadía cada uno de los kilómetros de los “8k Nocturnos”. Primera carrera en Republica Dominicana con la modalidad de ser nocturna.
Buena música, clima perfecto, buenas vibraciones de los participantes y espectadores y por supuesto, la luna de acompañante, fueron los elementos claves de esta original carrera. Yo personalmente, después de haberlos recorrido, me antevería a decir que la noche sube las endorfinas y por ende nos rodeaba esta energía de alegría. Y es que desde el kilometro 0 hasta el 8, todos los comentario que escuche fueron positivos, “a mí me invitaron a una fiesta en una discoteca, preferí venir a correr y no me arrepiento”; “qué bueno esta el ambiente para correr”, fueron algunos de los comentarios de los corredores.
La organización, hidratación, iluminación, animación, seguridad y vigilancia estuvieron impecables. Los organizadores, Rica y Runner´s Shop, definitivamente se la comieron con este evento. Los cupos llegaron al máximo, más de 500 corredores se dieron cita en el parque mirador a participar en este nuevo y original evento.
Ganadores:
En la categoría masculina el 1er. lugar lo ocupó José Rubiera, con un tiempo de 24 minutos y 50 segundos; 2do. lugar Jorge Beltre, con un tiempo de 24 minutos y 57 segundos y el 3er. lugar lo ocupó Toribio Rosa Pichardo, con un tiempo de 25 minutos y 09 segundos.
En la categoría femenina el 1er. lugar lo ocupó Jaysa Sánchez, con un tiempo de 28 minutos y 56 segundos; 2do. lugar Jordania Díaz, con un tiempo de 29 minutos con 59 segundos y el 3er lugar lo ocupó Solange Rodríguez, con un tiempo de 30 minutos con 05 segundos.
Más ganadores!!
No solo los que ocuparon lugares dominantes en sus categorías llevaron premios a sus casas. Luego de las premiaciones, rifaron nada más y nada menos que 2 Iphone 5 y 3 órdenes de compra valoradas en 2 mil pesos en el restaurante La Lasagna. Entre los felices ganadores de estos premios, no puedo terminar esta reseña sin mencionar la emocionante reacción de una de las parejas más lindas del parque mirador: Puro y Yu!!, quienes tuvieron la dicha de ganarse unos de los Iphone 5 que fueron rifados…. Bueno, el premio realmente es de Yu, pero Puro se emociono como si fuera de él.
Muchas felicidades a los ganadores, participantes en general y sobre todo a los organizadores. No me cansare de repetirlo, se la comieron!!! Y espero que estos “8k nocturnos” se conviertan en una tradición.