Por Marlenny Peña.-
A todos nos dejó atónitos la noticia del maratón claro; y es que, por supuesto, nos desilusionó un poco saber que lo que es ya una tradición de nuestro país (con 25 años celebrándose), no será celebrado este 2012. Sin embargo, con el fin de tener una mayor intergración de personas del todo el país (deportistas y no deportistas), una mayor aceptación y que todas aquellas personas que quieran aportar a las causas sociales lo puedan hacer, el Maratón Claro se transforma a una jornada masiva benefica que se podrá caminar o correr.
En una comunicación enviada por Claro, nos comenta que debido a todos los multiples ajustes de logística, coordinación y comunicación que conlleva este cambio, la actividad se pospondrá para el primer cuatrimestre del 2013. La próxima versión será dedicada nuevamente a la educación, en particular a proyectos de restauración de planteles escolares.
No nos cabe duda que esta transformación será todo un éxito, ya que cuando le dimos cobertura al maratón del año pasado nos dimos cuenta del incremento en la calidad, logística y organización respecto a los años anteriores, y el hecho que decidan tomarse su tiempo para la llevar a cabo éste, es definitivamente una buena señal. Esperamos con ansías para ver el resultado final.