Síguenos en nuestras redes sociales
 
Al caer casi el telón del año 2011, es hora de recoger los hechos noticiosos más relevantes en el mundo del deporte donde los atletas criollos fueron los protagonistas de primer orden, y así aquilatar en una balanza la labor de las  federaciones,  en lo competitivo, organizativo y gerencial.


Tras un análisis ponderado sobre las labores calendario en el campo local, la capacitación de  técnicos  y la preparación de los equipos para los torneos del ciclo olímpico, se ha hecho una elección:
 

 

Para el diario HOY, el Atletismo es la organización deportiva local, hoy día, con los mayores méritos en el 2011 para alcanzar el premio de “Federación del Año”, y de inmediato explicamos el porqué.

El Atletismo realizó todos sus torneos nacionales y regionales en las diferentes categorías, envió sus atletas a competencias Centroamericanas y del Caribe en varias modalidades, en ambas ramas. Su comité ejecutivo ejecutó sus reuniones ordinarias y extraordinarias donde primó el atleta y la capacitación de sus técnicos y entrenadores.
Laboró de la mano con cada una de sus asociaciones del interior del país.
El Atletismo  tuvo un cierre brillante en los  Juegos Panam de Guadalajara, México, donde alcanzaron dos medallas de plata y cuatro de bronce, ayudando al país a afianzarse en el noveno lugar en el medallero general.
Y, lo más importante, logró clasificar a cinco atletas a los Juegos Olímpicos del 2012, y con proyección de conseguir otros cinco o seis  boletos más. Ya tienen sus tiques a Londres, Marielys Sánchez, en 200 metros; Luguelin Santos en  400 metros planos y Winder Cuevas y Félix Sánchez en los 400 metros/vallas.
La cuarteta varonil de 4x400 metros que hizo tiempo en México de 3:00.44  está colocada, hoy, en el 8vo. lugar entre las mejores 18 del mundo. Es casi un hecho su pase a Londres.
Las cifras 5 Atletas.   En las modalidades de 200 metros femenino, 400 metros varonil y 400 metros con vallas en varones, ya el atletismo de la República Dominicana tiene a cinco atletas sembrados en Londres 2012. Ahora, otros que aún no han conseguido su tique irán tras ese pase, como son: Francia Manzanillo, Fresa Núñez, Gustavo Cuesta, Yolanda Valerio. Estarán compitiendo en diferentes torneos desde ahora hasta julio del año que viene para obtener el pase. La cuarteta 4x400 está hoy colocada en el lugar  ocho del mundo entre las 18 que irán a JO.
Fuente: Periódico Hoy
 
Comparte esta publicación:



Buscar