Síguenos en nuestras redes sociales

Los velocistas dominicanos Marileidy Paulino y Alexander Ogando son prioridades para el equipo quisqueyano de atletismo en los Juegos Olímpicos de París.

La afirmación la hizo el licenciado Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo.

Marileidy competirá en los 400 metros planos, mientras que Ogando lo hará en los 200 y 400 metros planos.

La campeona mundial de los 400 metros está concentrada y sus entrenamientos tienen como única base su participación en los 400 metros planos.

“Ella puede ganar la medalla de oro. Está en un buen momento. Esa muchacha es muy disciplinada”, indicó el principal dirigente del atletismo nacional.

Sobre el entrenador Yassen. Suero Correa también expresó que Marileidy se lleva de los consejos y las orientaciones de su entrenador Yassen Pérez, “y eso ha sido vital para ser una de las mejores velocistas de mundo”, significó. “Vamos con Marileidy cargados de optimismo para los Juegos de París. Las posibilidades son muy amplias de que alcance la medalla de oro”, adujo Correa.

Reiteró que Marileidy Paulino tiene amor por su patria. “Es una guerrera que desde que sale a la pista, lo hace con optimismo y decisión de arribar a la meta en primer lugar”, sostuvo Gerardo, quien fue un destacado velocista de los 100 y 200 metros planos y que brindó varias medallas a la República Dominicana en competencias internacionales de alto nivel.

Otra estrella del atletismo internacional, Alexis Ogando, correrá en los 200 y 400 metros planos en París.

Ogando es un atleta que ha logrado un gran progreso a nivel internacional, compitiendo con destacados velocistas de categoría mundialista.

Ogando entiende que tiene la calidad para estar en el podio de los Juegos Olímpicos y regresar al país triunfante. “Nuestro pueblo se merece eso y más”, ha señalado el joven atleta en varias ocasiones.

Felix Sanche, el entrenador de Ogando, doble medallista de oro olímpico y un técnico de gran experiencia internacional.

Alexis es un corredor al que le gustan los enfrentamientos y desde que está ubicado en un carril, se nota su concentración y el optimismo de que podrá recibir las congratulaciones cuando llegue a la meta. Félix Sánchez ha ayudado mucho a Ogando para que pueda tener una buena disciplina en los entrenamientos y fuera de ellos.

Aunque tenemos que admitir que Ogando estará compitiendo con corredores de un alta calidad, no se puede descartar que regrese al país con una medalla en su pecho.

Sabe muy bien su compromiso con la población dominicana y tiene inmensos deseos de seguir progresando a nivel mundial.

De acuerdo al programa del atletismo en los Juegos Olímpicos, las competencias de relevos concluyen 24 y 48 horas antes de iniciarse las pruebas de los 400 metros planos, 200 y 400 metros.

Es decir, que para Marileidy y Ogando es imposible poder competir en los relevos y horas después participar en sus pruebas favoritas, en las que tienen amplias posibilidades de medallas.

Los entrenadores Yassen y Félix Sánchez, han sugerido a la Federación de Atletismo que no incluyan a esos dos grandes exponentes del atletismo en los relevos para que conserven energía y estén enfocados exclusivamente en sus competencias individuales.

créditos: elnacional.com.do

Comparte esta publicación:



Buscar