Síguenos en nuestras redes sociales

La corredora británica Jasmin Paris hizo historia esta semana al convertirse en la primera mujer en terminar uno de los ultramaratones más duros del mundo.

Paris, de Midlothian, en Escocia, completó el maratón de Barkley en Tennessee, Estados Unidos, solo un minuto y 39 segundos antes del límite de 60 horas.

Miles de seguidores observaron la carrera en las redes sociales hasta que Paris culminó su odisea el viernes.

La mujer estaba tan agotada que se desplomó en el suelo después de terminar la carrera, inspirada en una famosa fuga de prisión. El recorrido, en el Parque Estatal Frozen Head, cambia cada año, pero se extiende por cerca de 160 km y tiene 18.000 metros de ascensos y descensos, aproximadamente el doble de la altura del Monte Everest.

Sólo 20 personas han llegado al final de la carrera dentro de las 60 horas asignadas desde que se amplió a 160 km en 1989.

La veterinaria de 40 años tuvo que atravesar terrenos extremos y a menudo sin caminos, y continuar corriendo durante la noche.

Las imágenes muestran sus piernas arañadas después de haber tenido que hacerse camino a través de arbustos afilados y matorrales en un denso bosque con pendientes pronunciadas.

“El maratón de Barkley es un desafío verdaderamente único, y la idea de correrlo ha ido creciendo en mí durante los últimos años”, dijo con anterioridad.

"(Siento) una mezcla de emoción y nervios. Sé que va a ser muy difícil, posiblemente imposible, pero al mismo tiempo eso es lo que me hace querer correrlo".

Experiencia

Paris, que nació en Hadfield, Derbyshire, un condado en el norte de Inglaterra, había completado previamente lo que se llama un "Fun Run" (es decir, una carrera por diversión) en su debut en 2022, al completar tres de las vueltas.

A pesar de su nombre, la carrera tiene una longitud de 95 km. En 2006 nadie logró terminarla en menos de 40 horas.

El año pasado, Paris se convirtió en la primera mujer desde 2001 en embarcarse en una cuarta vuelta. Anteriormente, el mejor logro femenino fueron los 106 km de Sue Johnston en 2001, cuando más de 30 competidoras no lograron alcanzar el primer libro (3 km).

En enero de 2019, Paris, madre de dos hijos, se extrajo leche para su bebé durante una carrera de 430 km a lo largo de Pennine Way, (un camino en Inglaterra y Escocia) para batir el récord del recorrido por más de 12 horas.

Completó la ultramaratón Montane Spine Race, desde Derbyshire hasta la frontera escocesa, en 83 horas, 12 minutos y 23 segundos. 

Su patrocinador anterior, Inov8, dijo que su logro fue "una de las historias más importantes" del deporte.



Creditos: Acento.com.do

Creditos de fotos: David Miller

Comparte esta publicación:



Buscar