Síguenos en nuestras redes sociales

El Domingo 21 de mayo en las instalaciones del Pearl Beach Club se realizó la octava edición de la carrera Catalonia 5K 2023. Este es uno de los eventos deportivos y familiares más esperados en Punta Cana. Tiene como objetivo principal, sensibilizar a la sociedad dominicana sobre el cáncer infantil que padecen cientos de niños en el país, así como canalizar fondos de ayuda para poder salvar vidas.

En esta version fue superada la cantidad de participantes, logrando convocar más de 1,200 corredores inscritos y 80 patrocinadores, todo un éxito en términos de responsabilidad social pues esta gesta deportiva es el evento más importante para la cadena.

En esta edición se dieron cita cientos de familias con sus niños, corredores aficionados de la zona Este y de Santo Domingo, además de atletas profesionales.   Los principales ejecutivos de la cadena estuvieron presentes agradeciendo el enorme apoyo recibido por todos los miembros de la familia Catalonia, patrocinadores, corredores, medios de la prensa y público en general.

La presidente de la Fundación Amigos Contra el Cáncer infantil, Alexandra Matos de Purcell, compartió su agradecimiento a Catalonia Hotels & Resorts por el apoyo brindado en estos 8 años a la fundación, aprovechando además para recordar que, si el cáncer es detectado a tiempo, puede salvar la vida de un niño. Este es uno de principales objetivos de la fundación: suministrar los medicamentos a los niños de escasos recursos en todo el país.

En la carrera se recolectó todo el plástico flexible para generar un impacto positivo a nivel ambiental y social, donándolos a la Fundación Botellas De Amor, la cual transforma los mismos en perfiles de plásticos reciclados para la construcción de viviendas, parques infantiles y mobiliario urbano destinados a obras sociales para ser donados y comercializados.

Los corredores y sus acompañantes disfrutaron de un variado programa de entrenamiento para toda la familia, así como de las instalaciones de Pearl Beach Club, además participaron de la rifa de boletos aéreos, excursiones, pasadías todo incluido, membresías en gimnasio, viaje en ferry a Puerto Rico y muchos más.

Se entregaron premios especiales a los ganadores de la carrera en sus diferentes categorías. Estos premios incluyeron estadías en los hoteles Catalonia en Mexico y República Dominicana y excursiones. 

Ganadores en la categoríaía Masculino:

  • Ramoncito Mejía- 1°- lugar.
  • Luis Miguel Caraballo -2° lugar.
  • Jhonny Peña- 3°- lugar.

En la categoría Femenina:

  • Santa Giron Ponciono -1° lugar.
  • Mical Esther Abreu Álvarez -2° lugar.
  • Violedys De Leon -3° lugar.

En la categoría Niño:

  • Amaurys Alexander Medina Melo.
  • Abraham Vasquez.
  • Maxi Michael Feliz Castillo.

En la categoría Niña:

  • Kiara Michelle Rosario Ramírez.
  • Laura Montserrat Herrera.
  • Yohisneisdry Bravo.

El gran cierre del evento estuvo a cargo de uno de los artistas dominicanos más reconocidos del merengue, Jandy Ventura, quién además de poner a bailar a los participantes expresó estar muy identificado con la causa, así como su compromiso de apoyar acciones a favor de la niñez dominicana.   

Comparte esta publicación:



Buscar