Síguenos en nuestras redes sociales


SANTO DOMINGO. –
Los ejecutivos de la Fundación Aprendiendo a Vivir realizaron un encuentro para dar detalles sobre la esperada actividad Ganémosle a la Diabetes 2023,  en su novena versión,  y cuya cita será el domingo 18 de junio desde las 8:00 de la mañana, en el Jardín Botánico. 

La directora educativa de esa organización, Sandra Jáquez, informó que ese evento trae consigo educación, soporte psicológico, insumos, campamentos en las que se benefician más de 300 familia, empoderamiento, disciplina, socialización, integración e inclusión. 

Además, destacó que iniciaron su trabajo con 22 niños y niñas, hace ya 18 años. “A lo largo de ese tiempo hemos atendido a más de 5,000 familias cumpliendo con todos los protocolos que amerita esta condición, y en conjunto brindando soporte psicológico en las diferentes etapas de desarrollo acompañando a los padres y entorno para cumplir nuestro objetivo de que cada participante y familia se empoderen de su condición”. 

Jáquez, no quiso dejar de mencionar que aun en tiempo de la pandemia cubrieron a la población con los insumos necesarios, y que recibieron a los padres en el local. También a través de las líneas telefónica, e incluso llegaron a tener un campamento virtual para continuar con el trabajo en momentos en que la salud física y mental se hacía necesaria.

Ganémosle a la Diabetes 2023 cuenta con el apoyo de reconocidas marcas que se comprometen con la causa, pero sobre todas con estas familias, ellos son: ARS Humano, Banco Popular. Cortés Hermanos, JC Dcaux, GL Events, Salud Pública, Farmacias Carol, Cemdoe,Sundown, Hoteles Hodelpa. Para inscribirse pueden acceder al portal web www.Tuboleta.com.do, en donde encontrarán los precios de las entradas. 

Sobre la Fundación Aprendiendo a Vivir

Fue creada en el año 2005, con el objetivo de que la personas con diabetes puedan disfrutar de una vida sana y de calidad, en cuanto al trato de su condición. Además, desarrollan y participan en campañas educativas para alertar a los dominicanos sobre la diabetes y sus complicaciones.

Esta organización ha tomado un papel de liderazgo, en la concientización de la población en cuanto a la prevención de esta condición que afecta a 1 de cada 4 dominicanos. 

 

Comparte esta publicación:



Buscar