Síguenos en nuestras redes sociales


El etíope Deso Gelmisa coronó el maratón de Tokio en la decimosexta edición de la carrera, que marcó su vuelta a la normalidad en la participación de corredores tras cuatro años impactada por la pandemia de covid-19.

Casi 38.000 corredores participaron en el maratón de la capital japonesa, el mayor del país, que se llevó a cabo a escala normal tras las disrupciones causadas por la crisis sanitaria, que se llevó a la cancelación de la edición de 2020 y en las posteriores a la única participación de atletas profesionales.

El disparo de salida tuvo lugar a las 9:00 hora local (00:00 GMT) frente al edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio en una mañana nublada y fresca en la urbe.

Gelmisa, de 25 años, cruzó la meta en 2 horas, 5 minutos y 22 segundos, menos de un segundo antes que su compatriota Mohamed Esa, de 22 años, que quedó en segunda posición con el mismo crono. El también etíope Tsegaye Getachew cerró el podio a sólo tres segundos de sus compañeros, con un tiempo de 2h05:25.

En la categoría femenina, la keniana Rosemary Wanjiru quedó en primera posición con un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 28 segundos. Lideró claramente la carrera por delante de las etíopes Tsehay Gemechu (2h16:56), Ashete Bekere (2h19:11) y Workenesh Edesa (2h20:13).

runnersworld.com

Comparte esta publicación:



Buscar