Síguenos en nuestras redes sociales


Este año, el Chevron Houston Marathon celebra su 51 Aniversario y hay mucho que decir de esta experiencia, aún si no se es corredor. 
Se realiza el segundo fin de semana de enero en Houston, la ciudad más poblada de Texas y la cuarta más poblada de Estados Unidos.

Su origen de este maratón data de 1972, desde entonces se cierran las calles durante seis horas y es considerado uno de los maratones de invierno más veloces del mundo. 

La distancia de Medio Maratón y Marathon, un día previo se realiza un 5k de convivencia, con el objetivo de hacer los primeros estiramientos.

Además de congregar a amigos y familiares. El premio consta de 45 mil dólares para el primer lugar masculino y el primer lugar femenino.

El número de participantes aproximado es de 27 mil participantes, 13 mil 500 para la distancia del maratón y 13 mil 500 para el medio maratón.

Cuál es la ruta del maratón

Inicia en las calles Congress y San Jacinto y termina en Lamar y Crawford, junto al Centro de Convenciones George R. Brown.

El objetivo del recorrido es también disfrutar de la belleza de Houston, pasando por el sector de Heights, la zona de Rice Village y el área de Galleria.

Lo que no sabias 

El ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, corrió el maratón haciendo un tiempo de 3:44:52. Durante su administración demostró que era asiduo a practicar deportes por lo que es considerado un buen corredor. 

El atleta keniano Dominic Ondoro, de 34 años, ganó el Maratón de Houston con un tiempo de dos horas, 10 minutos y 36 segundos, imponiéndose al atleta etíope Tsedat Ayana por 1 segundo solamente.

Fuentes: heraldousa.com

Comparte esta publicación:



Buscar