Síguenos en nuestras redes sociales

El exceso de restricciones en que China parece incapaz de salir con el covid vuelve a afectar al calendario del atletismo mundial. Y es que mientras la mayoría de los países viven con normalidad gracias a la vacunación masiva, los asiático siguen en plena pandemia por su política restrictiva de cero contagios.

En su momento, ya se pospuso el Mundial de pista cubierta de Nanjing, previsto inicialmente para marzo de 2020. Primero a 2023 y luego a 2025. La otra opción de cancelar definitivamente el evento, como pasó en su momento con el Europeo al aire libre de París 2020, parece que no entra en los planes de las autoridades chinas.

Un caso parecido es el de Bathurst (Australia), cuando se pospuso el Mundial de cross previsto para 2021 a 2022 antes de volver aplazarlo hasta febrero de 2023, por lo que la gran cita del campo a través cumplirá al menos cuatro años sin celebrarse -la última edición fue en Aarhus (Dinamarca), en marzo de 2019-.

Frente a esto el Consejo de World Athletics (WA) ha decidido posponer los World Athletics Relays que se debían disputar en Guangzhou, programados para el 13 y 14 de mayo de 2023, hasta abril o mayo de 2025.

Es lamentable cuando tenemos que posponer un evento. Sin embargo, World Athletics y el comité organizador local están comprometidos con la planificación responsable, lo que incluye garantizar que los atletas de todas las federaciones internacionales puedan participar y disfrutar de una experiencia en un entorno seguro y saludable

Sebastian Coe, presidente de World Athletics

 "Esta decisión se tomó con el acuerdo tanto del comité organizador de Guangzhou (LOC) como de la Asociación China de Atletismo (CAA), debido a las condiciones pandémicas en curso", señala WA en una nota de prensa.

"Es lamentable cuando tenemos que posponer un evento. Sin embargo, World Athletics y el comité organizador local están comprometidos con la planificación responsable, lo que incluye garantizar que los atletas de todas las federaciones internacionales puedan participar y disfrutar de una experiencia en un entorno seguro y saludable", dijo por su parte Sebastian Coe, presidente de WA.

Fuente: MARCA.

Comparte esta publicación:



Buscar