Síguenos en nuestras redes sociales


El maratón oficial de la ciudad de Santo Domingo, referente a nivel internacional entre los eventos deportivos de su categoría, reunirá corredores de doce países y la comunidad de atletas nacionales, contribuyendo a la promoción de la marca país República Dominicana.

Santo Domingo, 11 de octubre 2022.- Santo Domingo Corre, empresa dedicada al fomento y desarrollo del running en la República Dominicana, anunció la quinta edición del Maratón de Santo Domingo, competición oficial de la ciudad, a realizarse el 23 de octubre recorriendo los lugares más emblemáticos y turísticos de la ciudad.

El Maratón de Santo Domingo SDC se desarrollará en el Centro de los Héroes, Zona Colonial yMalecón SD, hasta completar los 42 kilómetros y 195 metros, distancia oficial de un maratón. Además, contará con la modalidad de 21 kilómetros para los que compiten en esa distancia.


El coctel de presentación estuvo presidido por los principales ejecutivos de Santo Domingo Corre, los señores Modesto Reyes, presidente; Samuel Núñez, vicepresidente; Marlenny Peña, directora general y Karla Martín, directora de medios digitales, en compañía del coronel Puro de la Cruz, director de seguridad del maratón, y la señora Alexandra Purcell, presidenta de la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil.

Modesto Reyes, presidente de SD Corre y director general del maratón, destacó la magnitud y relevancia de esta justa deportiva, la cual unirá toda una comunidad de corredores nacionales e internacionales, sumado a los aportes promocionales para la marca país de la ciudad de Santo Domingo.

Expresó que “el maratón se presenta como uno de los retos más complejos del deporte requiriendo de una buena resistencia y entrenamiento físico, por lo que, conocedores del esfuerzo y dedicación que se necesita, hemos trabajado con el mismo rigor y empeño para entregar un evento deportivo de calidad, de forma tal que los participantes y espectadores disfruten de la experiencia y el recorrido.”

“Nuestro maratón oficial de la ciudad de Santo Domingo es ya un referente a nivel internacional entre los eventos deportivos de su categoría. En esta quinta edición recibiremos corredores de doce países, entre ellos, Venezuela, Japón, Colombia, Puerto Rico y Estados Unidos”, agregó Reyes.

El maratón de Santo Domingo está certificado por la Association of International Marathons (AIMS) y la International Association of Athletics Federations (IAFFS Athletics).

Un sinnúmero de instituciones se han unido apoyándoles tales como Farmaconal, Amadita, Banco Promerica, CEMDOE, Gatorade, Nutra, Ofit, Impulso, Bienestar, Hatuey, Caserío, Deleite, KIA, Ágora Mall, Racephoto, Max Sport Cool Heaven, Marmotech, Farmacia Carol, Splenda. Asimismo con el apoyo de la Alcaldía del Distrito Nacional, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Policía de Turismo (Politur), Policía Nacional, Policía Municipal, Armada de la República Dominicana, Ministerio de Defensa (CIUTRAN), Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (COMIPOL), Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, instituciones responsables de salvaguardar la seguridad de los participantes y el público asistente.

Sobre Santo Domingo Corre, SRL.
SDC cuenta con una vasta experiencia en la organización de eventos deportivos, entre ellos el 5K/10K Flash Night Run, 5K/10K/21K/42K Casa de Campo corre por el Hogar del Niño, Bayahibe 10K, Santo Domingo Este 10K, entre otros. Es organizador de Santo Domingo Corre 10K, SD Run 5K y Santo Domingo Marathon. A nivel internacional son los partners oficiales de los reconocidos World Major Marathons NYC Marathon, Chicago Marathon y Berlín Marathon, logrando obtener cupos exclusivos a los corredores dominicanos.

Comparte esta publicación:



Buscar