Eliud Kipchoge confirmó su presencia en la TCS London Marathon que se celebra este fin de semana en la capital británica. El keniano, que viene de establecer un nuevo récord mundial de maratón en Berlín con un registro 2h01’09, estará el sábado entregando las medallas a los más pequeños que participarán en la ‘Mini Maratón’.
Sin duda, todos los jóvenes aspirantes a maratonianos que participen en esta carrera se llevarán un premio único, que el mejor corredor de todos los tiempos les cuelgue una medalla en el cuello. Esta prueba se disputa un día antes de la maratón para adultos y se celebra sobre un circuito de 2,6 millas (4,1 km). Los organizadores de la Maratón de Londres cuidan muy bien de los más pequeños y cada año procuran invitar a un atleta de renombre para que haga la entrega de medallas. En años anteriores participaron atletas destacados como Mo Farah, Laura Muir, Keely Hodgkinson o Josh Kerr. Eliud Kipchoge es un habitual de Londres, donde ha ganado la prueba hasta en cuatro ocasiones.
“Estamos muy emocionados por poder contar con la presencia de Eliud Kipchoge en Londres”, aseguró el director de la carrera, Hugh Brasher. “Es sin duda alguna el mejor maratoniano de todos los tiempos y será de gran inspiración para todos los pequeños que participen en la ‘Mini Maratón’ del sábado”, dijo.
La Maratón de Londres es el gran evento anual de atletismo que se celebra en Reino Unido y su impacto va mucho más allá de una simple carrera. Para el domingo, los 36.000 dorsales disponibles se agotaron hace ya un año. Además, organizan una maratón escolar con multitud de colegios de todo el país y este año esperan contar con la participación de 600.000 niños y niñas.
Fuente: Mundo deportivo.