Síguenos en nuestras redes sociales

Detrás de una hazaña extraordinaria hay personas anónimas que se hacen presente aportando su pequeño grano de arena. Es el caso de Claus-Henning Schulke, la persona que acompañó a Eliud Kipchoge durante todo el Maratón de Berlín 2022 en el que el atleta consiguió la victoria y un nuevo récord del mundo con 2:01:09. Schulke era la persona encargada de abastecer a Eliud Kipchoge en cada uno de los puntos establecidos por la organización del Maratón de Berlín.

Era notoria la emoción de triunfo cada vez que este aguador le entregaba su abastecimiento al mejor maratoniano de la historia, algo que ya pudimos ver en la edición de 2018 donde también fue la persona que realizó esta función.

Sus reacciones tras estas entregas se han hecho virales, así como la forma en la que el asistente de Kipchoge le indicaba al atleta su posición dentro de los puntos de abastecimiento.

Claus Henning Schulke trabaja como director de proyectos para una empresa constructora con sede en Berlín. Tiene 56 años y también corría maratones, aunque después comenzó a practicar triatlón, aunque ha seguido siendo un apasionado de los 42 kilómetros y 195 metros. Desde 1998 (24 años consecutivos), Claus ha sido voluntario en el Maratón de Berlín. Su experiencia a lo largo del tiempo le ha brindado la oportunidad de ser el miembro principal de un equipo de voluntarios de 30 personas que coordinan la asistencia de los corredores de élite, siendo el encargado de entregar su bebida a los mejores atletas del mundo, en este caso a Eliud Kipchoge.

Comparte esta publicación:



Buscar