Síguenos en nuestras redes sociales


Los organizadores de la carrera anunciaron el lunes que los atletas no binarios podrán competir en el maratón de Boston del próximo año, uno de los eventos de carrera más populares del mundo, sin tener que inscribirse en la división masculina o femenina.

La inscripción para la carrera de abril de 2023 se abrió el lunes y los organizadores, la Asociación Atlética de Boston, dijeron que los corredores pueden identificarse como no binarios en la aplicación.

“La organización no tenía suficientes datos para determinar los tiempos de calificación específicos para los corredores no duales en el maratón de Boston porque era la primera vez que se les permitía registrarse. En cambio, los no dualistas deberán cumplir tiempos de clasificación que coincidan con los tiempos utilizados para la división femenina, que según los organizadores incluye los criterios para las dos divisiones actuales, para ingresar a la carrera” compartió la Asociación Atlética de Boston en un comunicado 

«Mientras nos preparamos para futuras carreras, los participantes pueden ser pacientes en actualizar los tiempos no binarios en consecuencia», dijeron los organizadores en el comunicado. «Vemos este primer año como una oportunidad para aprender y crecer juntos».

El Maratón de Boston de 2023 está programado para tener un campo de 30,000 participantes. Los corredores que cumplan con los tiempos de calificación no tienen garantizado un lugar en la carrera, que es uno de los maratones más prestigiosos del mundo.

Cientos de carreras en los Estados Unidos han creado divisiones no binarias o han permitido que las personas se registren como no binarias. Según la base de datos Creado por Jake Fedorovsky, un corredor de maratón que también ha sido crear un directorio Para la inclusión no binaria en carreras para organizadores de carreras.

 

En abril de este año, El Brooklyn Marathon and Half Marathon, organizado por New York City Runs, tuvo 82 carreras en la división no dual. En septiembre de 2021 la carrera de larga distancia de Filadelfia se convirtió en la primera carrera en ruta en tener una división no dúplex y otorgar el mismo premio en metálico a los ganadores de las divisiones no duales, tanto mujeres como hombres.

Comparte esta publicación:



Buscar