Síguenos en nuestras redes sociales


El italiano Ahmed Abdelwahed, reciente subcampeón europeo de los 3.000 metros obstáculos en agosto en Múnich, dio positivo por meldonium, una sustancia prohibida desde 2016, según anunciaron el atleta y su federación.

El medicamento que ayuda a mejorar el rendimiento del corazón ha estado en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje desde el  2016. Entre los deportistas que dieron positivo a inicios de ese año estuvo la tenista Maria Sharapova, quien recibió una suspensión de 15 meses.

El caso de Abdelwahed se dio a conocer tres semanas después de que terminó segundo en la carrera con obstáculos durante el Campeonato Europeo de pista en Munich, Alemania.

La AIU no dio a conocer cuándo fue que el atleta italiano de 26 años dio positivo. Fue suspendido de manera provisional mientras preparan el caso disciplinario.

“Fui suspendido temporalmente por la presencia de una sustancia de la que nunca había oído hablar. Descubrí por primera vez la existencia de meldonium cuando me informaron de que se había encontrado en mi análisis”, escribió Abdelwahed en Instagram.

“Nunca tomé voluntariamente esta sustancia, así que estoy tratando de entender por qué estaba en mi orina. Siempre he corrido por diversión, nunca me ha obsesionado ser el más fuerte o ganar”, añadió Ahmed Abdelwahed.

Abdelwahed terminó en la 14ma posición en los 3000 metros con obstáculos el año pasado en los Olímpicos de Tokio.

Comparte esta publicación:



Buscar