Síguenos en nuestras redes sociales

Impactante y dramático lo ocurridó a la atleta chilena Manuela Bugueño Ipinza, tras participar en la Media Maratón de Buenos Aires la semana pasada. "Estuve 22 minutos sin pulsaciones", comunicó a medios trasandinos la deportista de 30 años.

¿Qué ocurrió? Tras una hora y 28 minutos de carrera, la corredora cruzó la meta y se desmayó. El personal médico la atendió y pudo reanimarla. "Estoy bien, procesando todo. Viva y muy agradecida", expresó horas después.

Bugueño compartió las cosas que pudo recordar del evento. "Crucé la meta, me desvanecí, me atendieron rápido. Eso fue lo que en verdad me salvó la vida, porque si el equipo de emergencia no se habría encargado de esto, yo no estaría contándolo. Todo muy rápido, me hicieron muy buenas compresiones. Fueron 22  minutos de masaje cardíaco y de desfibrilación".

La chilena explicó que "hace más de 10 años que corría y ya hace unos cinco que estoy corriendo distancias más largas. Ya había corrido media maratón y nunca me había pasado y ahora me pasó”.

"Soy muy afortunada porque había médico cardiólogo y todo un equipo. Gracias al buen manejo, me sacaron del paro. No cualquiera tiene esa suerte. De verdad, estoy impactada y agradecida. Yo que soy del área de la salud, sé que no en todos lados es así y estoy realmente muy muy agradecida, porque les debo más que la vida". comunicó la atleta muy emocionada luego de lo que vivió. 

Comparte esta publicación:



Buscar