Síguenos en nuestras redes sociales

Por @thaisherrera @asertivard 


Parque Nacional Kilimanjaro, Tanzania. - La montañista Thais Herrera lleva nuevamente la bandera tricolor a una de las montañas más altas de cada continente, en esta ocasión a la montaña más alta de Africa, el Kilimanjaro. Formaban parte de la expedición su hijo, Yamil Aristy y el escalador Luis Emilio Cabral. Con esto Herrera consiguen alcanzar la cuarta cumbre de su proyecto.

Esta cumbre se encuentra dentro del Parque Nacional Kilimanjaro, y la expedición realizó la ruta Machame, donde durante 5 días atravesaron diversos ecosistemas, un lugar único donde coexisten selva tropical, desierto y glaciares.

El día de la cumbre iniciaron el recorrido cerca de la una de la madrugada, hora que es típica para los montañistas. El mayor reto para los tres miembros de la expedición fue la altura, presentando todos síntomas menores de dolor de cabeza, nauseas y debilidad , que manejados adecuadamente no fueron excusa para continuar el recorrido a la cima.

Herrera indicó: “Durante el recorrido pudimos observar y comentar con mi hijo, el impacto de cambio climático en temas tan críticos como deshielo de glaciares…que las personas en  nuestro país vemos muy lejanos; sin embargo somos de los países con mayores riesgos ante dicho fenomeno”. 

El Kilimanjaro, es un volcán dormido ubicado al noreste de Tanzania, con una elevación de 5,895 metros sobre el nivel del mar. Es la montaña más alta de África y la montaña independiente más alta del mundo. No es una montaña técnica; sin embargo, la altura siempre es un reto para los caribeños.

Herrera tiene un proyecto llamado Una Dominicana encontrándose en la cumbre que busca alcanzar las cumbres más altas de cada continente y llevar por primera vez la bandera dominicana al Polo Norte y Sur, un reto que menos de 200 personas en el mundo han logrado. 

 

Historial de 7 summits

2020 Aconcagua, Argentina el Aconcagua, la cumbre de América del Sur

2021 Elbrus, Rusia, la montaña más alta de Europa en Rusia 

2022 Denali, Alaska el Denali, la cima de América del Norte

Convirtiéndose en la primera mujer dominicana en colocar la bandera tricolor en cada una de esas cumbres.

2022 Kilimanjaro, Tanzania, la montaña más alta de África 

 ¿Próximos retos? El plan es Vinson y Polo Sur en Antártica; sin embargo, Herrera indica que buscan aliados empresariales interesados en compartir este proyecto. Actualmente cuenta con el apoyo de Arroz Premium La Garza, In Shape y Llano Contructive Marketing a quienes agradece profundamente confiar en que los sueños pueden alcanzarse a través del trabajo y el enfoque.

 

Comparte esta publicación:



Buscar