Síguenos en nuestras redes sociales

A medida que vamos cumpliendo años podemos llegar a experimentar esa extraña y aterradora sensación de que el tiempo pasa demasiado deprisa. Para algunas personas, llegar a los 60 puede significar el principio del fin. No es el caso de Martha Castañeda, la mexicana conocida como la 'Nonna Fitness', que a su avanzada edad descubrió que quería cambiar y mejorar su estilo de vida. Así lo muestra en su perfil de Instagram: "La tercera edad es una oportunidad... no una condena"

Martha compartió en entrevista para “Soy corredora” que ella comenzó a correr a los 52 años, inspirada por uno de sus hijos que realizó un maratón como homenaje a su esposa que padecía cáncer de seno.

La abuelita fitness comenzó su vida de maratonista sin siquiera tener los tennis correctos o contar con un entrenador. En su lista están ya 7 maratones y no únicamente en México, también fue a dejar su huella en Disney y Chicago, siendo estos lugares los que más disfruto.Su primer maratón fue el de la Ciudad de México, no llevaba ni un año corriendo y logró completar la distancia.

Hoy la abuelita fitness con 63 años de edad no solo es atleta, sino que además de correr, lleva ya algunos años practicando el pole fitness. También se mantiene muy activa dentro de sus redes sociales, comparte rutinas de ejercicio con su muy particular estilo, siempre sonriendo y manteniéndose muy positiva y contagiosa.

Martha nos enseña que la edad no debe ser una excusa para no cuidar de nuestra salud; pues “sólo un número y que no debemos verla como un impedimento”.  “La nonna” sugiere mantener un estilo de vida saludable donde el ejercicio no sólo nos ayude con la salud física; sino que también nos mantenga despiertos, ayude a la salud mental y principalmente, permita a todos estar fuertes, sanos y con una actitud positiva para los años que vendrán. 

“Nunca es tarde para cambiar tu estilo de vida ❤️ Y tú, ¿Qué esperas?” -la nonna fit.

Comparte esta publicación:



Mira nuestra revista impresa

Buscar