Síguenos en nuestras redes sociales

Santo Domingo, R.D. - La montañista dominicana, Thais Herrera, parte el 19 de mayo del corriente a una expedición sin precedentes en la República Dominicana. Busca llevar en manos de una mujer la bandera dominicana hasta el Denali, la montaña más alta de América del Norte, buscando ser la primera dominicana en escalar dicha cumbre.

El Denali, con una altitud de 6,190 metros sobre el nivel del mar, es el pico más elevado de América del Norte y se encuentra ubicado en Alaska. Es considerada una de las montañas más frías del mundo y sus mayores retos están compuestos por la altitud, para un atleta que viaja desde el nivel del mar, y el clima crudo e intenso, con temperaturas por debajo de los 50 grados Celsius y tormentas que pueden tener por semanas a los escaladores esperando por una ventana apropiada para ascender.

Herrera se va a aclimatizar una semana en Ecuador, junto a su compañero de expedición, el experimentado Paul Guerra, ecuatoriano. Este viaje previo es buscando ganar altura en volcanes icónicos, tales como el Cotopaxi y el Chimborazo, preparación que es vital, ya que Herrera viviendo al nivel del mar, requiere ganar elevación y así prevenir el mal de altura y todas sus implicaciones.

El 27 de mayo vuela a Alaska, donde a partir del día 29 estará esperando la ventana para volar desde estación Talkeetna al glaciar e iniciar el ascenso a partir del 30 de mayo por la ruta West Buttress. Esta ruta tiene un histórico de sólo un 41% de logro de ascenso, por lo cual la preparación previa ha sido vital para buscar incrementar la posibilidad de logro.

Se estima que el 6-16 de junio esté intentando la cumbre, información que estará compartiendo de forma satelital con su equipo y que será compartida por los mismos en sus redes.

Herrera incursionó el montañismo desde el 2015 y está realizando un proyecto de gran magnitud, el cual en todo el mundo no han logrado alcanzar más de 200 personas. Su sueño es colocar la bandera tricolor en los 7 Summits, las cumbres más altas de cada continente y llevarla a los dos Polos. En el mundo de los aventureros, este reto se conoce como el Explorer’s Grand Slam.

Al momento ha logrado alcanzar la cumbre de dos de esas montañas, Aconcagua, con una altura de 6,962 msnm y en el Monte Elbrus, con una altitud de 5,642 msnm, convirtiéndose en la primera mujer dominicana en colocar la bandera tricolor en la cumbre más alta de América del Sur y Europa, respectivamente.

Señala que "tengo en agenda otras cimas y retos que ameritan más preparación y apoyo económico para conquistar.... Y el Everest y los polos están en planes".

Su proyecto, “Una dominicana encontrándose en la cumbre” busca colocar la bandera dominicana en lo alto y al cumplir estos hitos, promover que las personas pueden ser resilientes y alcanzar sus sueños realizando el trabajo que requiere y llegar a escalar las montañas físicas o metafóricas que cada cual tiene en su corazón. Hace mucho énfasis en que las mujeres pueden soñar en grande y trabajar para lograr esos anhelos que por diversas razones muchas veces dejan de lado.

Comparte esta publicación:



Buscar