Síguenos en nuestras redes sociales

El canadiense Bernard Abarquez inició el reto de completar 42 maratones en 42 semanas por motivo de su cumpleaños, a partir del mes de febrero del 2021. El promedio registrado de cada maratón fue de 3:17.

Abarquez se había propuesto hacer este reto y cumplirlo a toda costa, por eso estuvo durante al menos 4 meses antes entrenando para abarcar todo ese número de maratones. El desafío comenzó en febrero cuando cumplió los 42 años, haciendo una única carrera a la semana, pero a medida que sentía que se encontraba mejor físicamente, tenía la fuerza (y el valor) de añadir sesiones de entrenamiento de maratón después de terminar cada prueba para lograr también otro de sus objetivos en esta aventura: bajar de las 3 horas en una maratón.

Aunque con la pandemia de por medio no se lo puso fácil, este tiempo objetivo lo consiguió el pasado mes de octubre durante una maratón oficial en Canadá. Y el 2 de diciembre lograba culminar su increíble reto de enlazar ocho meses corriendo un maratón cada semana desde el mes de febrero por varias ciudades de Canadá. Y esta última carrera la hizo por todo lo grande en la ciudad de Toronto donde completó la distancia de Filípides dando 17 vueltas de 2,5 kilómetros cada una. El resultado no ha sido solo culminar este reto, sino que además ha completado las 42 carreras de 42 kilómetros a una media de 3h:17.

"Al principio del reto, correr 42 maratones era desalentador. Tenía miedo, por supuesto, y no estaba seguro de poder hacerlo", cuenta Abarquez. "Nunca hubo un día en el que no quisiera estar ahí fuera corriendo. Pero a medida que pasaba el tiempo y las carreras, cada vez se apuntaba más gente para apoyarme, lo que me mantuvo positivo durante todo el tiempo". De hecho, empezó a correr sin patrocinadores y sin nadie a su alrededor y al final acabó con varias marcas y cientos de amigos y runners que le apoyaban y convirtiendo su reto en un proyecto personal.

 

Comparte esta publicación:



Buscar