Síguenos en nuestras redes sociales

El etíope Sisay Lemma ganó este domingo el Maratón de Londres con un tiempo en reloj de 2h.04:01, dejando un segundo lugar para el también keniano Vincent Kipchuma con una diferencia de 27 segundos en reloj y un tercer lugar para el etíope Mosinet Geremew con 40 segundos de deferencia.

Lemma de 30 años, que terminó tercero en esta misma prueba el año pasado, lanzó un duro ataque a pocos kilómetros del final con el que se pudo librar del grupo cabecero compuesto por cinco atletas que llevaron la iniciativa a lo largo de la carrera.

Con unas condiciones meteorológicas idóneas para la carrera de larga distancia -en torno a 12 grados, sol y viento moderado- Lemma, de 30 años, obtuvo el sexto mejor registro en la historia de esta competición.

Lemma lanzó un duro ataque a pocos kilómetros del final con el que se pudo librar del grupo cabecero compuesto por cinco atletas que llevaron la iniciativa a lo largo de la carrera. El etíope se vio beneficiado por la ausencia del dominador de la disciplina, Eliud Kipchoge, recordman de la distancia y cuatro veces ganador de la prueba, que fue el gran ausente en la edición de este año.

Kipchoge decidió no estar en Londres como descanso tras haber ganado el oro olímpico en Sapporo, por lo que no pudo añadir un quinto entorchado a su palmarés ni mejorar su marca de 2h:02:37, récord de la prueba.

Comparte esta publicación:



Buscar