Síguenos en nuestras redes sociales

El etíope Guye Adola ganó este domingo el Maratón de Berlín, en una carrera en la que su compatriota Kenenisa Bekele, que terminó en tercer lugar, aspiraba a batir el récord del mundo de la prueba. 

Adola ganó con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 45 segundos, entrando delante del keniano Bethwel Yegon y de Bekele, ganador de la prueba en 2016 y 2019, que buscaba a sus 39 años batir la plusmarca del keniano Eliud Kipchoge (2h01:39).

En condiciones meteorológicas perfectas, la carrera se corrió a un fuerte ritmo, pero ningún atleta pudo mantenerlo en los últimos 20 kilómetros.

Hasta alrededor del kilómetro 25, un grupo de cuatro atletas, entre ellos Bekele y Adola, corría con varios segundos de ventaja con respecto al tiempo de paso del récord del mundo de Kipchoge, batido en Berlín sobre el mismo recorrido en 2018.

Pero el ritmo cayó cuando la última liebre dejó la carrera, al punto de permitir el regreso al grupo de cabeza de Yegon, totalmente inesperado y que en un momento flirteó con la victoria a cinco kilómetros de la llegada.

Bekele, que comprendió alrededor del kilómetros 27 que no podría aspirar al récord, intentó entonces llevar una carrera táctica para llevarse al menos la victoria, pero Adola era el más fuerte este domingo.

El ganador etíope de 31 años ya había brillado en Berlín en 2017, donde fue segundo. Este especialista de medio maratón, casi desconocido en la época, disputaba entonces su primer maratón, y amenazó el triunfo del keniano Eliud Kipchoge, al que aventajaba en 25 metros en el kilómetro 40.

Comparte esta publicación:



Buscar