Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
karla@santodomingocorre.com

Este domingo se celebró el 30k Madrugador tras 4 años de ausencia, al retirarse la institución sin fines de lucro Maratonistas de la Hispaniola, quienes organizaban la actividad desde sus inicios en el 2002. Este domingo, bajo la dirección de sus nuevos directivos Eleet Eventos, el Parque Mirador Sur se vistió de fiesta para recibir a más de 600 corredores entre profesionales y amateurs.

Para el banderazo de salida estuvieron presentes, Orlando Jorge Mera Ministro de Medio Ambiente y Hugo Beras en representación del Ayuntamiento del Distrito Nacional, junto a Rodolfo Herand director de Eleet Eventos, empresa organizadora de esta nueva version del 30k Madrugador. 

El Sr. Herrand, expresó el orgullo que siente todo el equipo por poder revivir un evento tan esperado por toda la comunidad de corredores de República Dominicana. Así mismo, expresó su agradecimiento a los patrocinadores y atletas por el apoyo brindado. 

La carrera mantuvo la misma esencia que la caracteriza, el recorrido de estos 30 kilómetros se realiza dentro de un circuito de 10 kilómetros, completando la distancia en un total de 3 vueltas en la avenida de la Salud del parque Mirador Sur, lo que la convierte en una oportunidad para que los familiares y amigos puedan motivar a sus corredores de manera cercana.

Además de la emoción de revivir un evento de más de 15 años, el pasado domingo fue un día histórico para la comunidad de corredores de la ciudad de Santo Domingo, fue la primera carrera en modalidad presencial luego de casi del forzado cierre y prohibición de eventos deportivos por la pandemia.

¡Ganadores!

En la categoría masculina Amaury Rodríguez conquistó el primer lugar con un tiempo de 1:37:55 rompiendo el récord del evento con una diferencia de 12 minutos por debajo del tiempo anterior. El segundo lugar lo ocupó Alberto Bautista con cronos de 1:44:12, dejando un tercer lugar para Alexis Bautista que cruzó la meta en un tiempo de 1:46:52.

En la rama femenina, Sorangy Rodríguez conquisto el primer lugar, con un tiempo de 2:13:11 dejando un segundo lugar para Yeiris Soto, quien completó la distancia en 2:18:10 y un tercer lugar para Michela Izzo 2:27:05.

Comparte esta publicación:



Buscar